Jaguares entregó todo, pero no pudo con Crusaders

Crusaders fue mejor que Jaguares en Christchurch: cerró su in goal en los momentos de hostigamiento argentino, defendió con eficacia durante todo el partido y aprovechó sus oportunidades. Venció 19-3 y es el tricampeón del Super Rugby.

Se terminó un gran torneo del equipo argentino y de Mayco Vivas, que en este partido ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo. No se dio el título, pero no quedan dudas del alto nivel del equipo con el jugador surido del CRAR entre sus integrantes.

Jaguares erró apenas cuatro tackles en el primer tiempo. Y recién a la media hora, cometió su primer penal. Fue un buen primer tiempo del equipo dirigido por Gonzalo Quesada que supo defenderse y tuvo escasas aunque claras oportunidades para marcar.

Pero Crusaders es el equipo que nunca perdió un partido de eliminación directa en su cancha. Probablemente porque cuando el juego no le fluye, como este sábado en Christchurch, tacklea, abruma. Desde esa presión en el punto de contacto, Matt Todd le robó la pelota a Díaz Bonilla, Whitelock se mandó una corrida de back y Codie Taylor apoyó el único try de la XXIV final del Super Rugby.

En el arranque del complemento Crusaders terminó por ganar la final. Una brillante jugada de Moroni pudo terminar en try de Orlando aunque el cierre neozelandés fue más astuto que el ataque argentino. Mientras los de Christchurch desgastaban al rival anulando sus ataques, Mo’unga acertaba una y otra de sus patadas.

Crusaders cerró el 19-3 que le dio su 10° título del Super Rugby y terminó con la ilusión de Jaguares, que tuvo su mejor participación en el torneo e ilusiona con que Los Pumas puedan seguir con este buen presente en el Rugby Championship y el Mundial.

SÍNTESIS

CRUSADERS (19): 1- Joe Moody, 2- Codie Taylor, 3- Owen Franks, 4- Mitchell Dunshea, 5- Samuel Whitelock (c), 6- Whetu Douglas, 7- Matt Todd, 8- Kieran Read, 9- Bryn Hall, 10- Richie Mo’unga, 11- George Bridge, 12- Jack Goodhue, 13- Braydon Ennor, 14- Sevu Reece, 15 David Havili.

Cambios: ST: 12′ Jordan Taufua por Douglas y Mitchell Drummond por Hall, 14′ George Bower por Moody, 16′ Michael Alaalatoa por Franks, 21′ Andrew Makalio por Taylor y Luke Romano por Dunshea, 32′ Will Jordaan por Ennor, 36′ Mitchel Hunt por Mo’unga.

Entrenador: Scott Robertson.

JAGUARES (3): 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy, 3- Santiago Medrano, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Tomás Cubelli, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Matías Moroni, 12- Jerónimo de la Fuente (C), 13- Matías Orlando, 14- Ramiro Moyano, 15- Emiliano Boffelli.

Cambios: ST: 14′ Julián Montoya por Creevy y Enrique Pieretto por Medrano, 16′ Mayco Vivas por Tetaz Chaparro, 21′ Felipe Ezcurra por Cubelli y Domingo Miotti por Díaz Bonilla, 23′ Tomás Lezana por Lavanini, 29′ Juan Leguizamón por Ortega Desio, 32′ Sebastián Cancelliere por Moyano.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 16′ Penal de Díaz Bonilla (J), 25′ Try de Taylor convertido por Mo’unga (C), 42′ Penal de Mo’unga (C).

Resultado parcial: Crusaders 10-3 Jaguares.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13, 18 y 35′ Penales de Mo’unga (C).

Estadio: Orangetheory Stadium, Christchurch
Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Asistentes: Mike Fraser (Nueva Zelanda), Paul Williams (Nueva Zelanda)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda).

Fuente: scrum.com.ar.