Almagro, subcampeón de Plata en Sunchales

Durante este fin de semana se desarrolló la 10° edición del Abierto Nacional “Aurinegro Sub 15”, torneo de voley para la citada categoría organizado por el Club Libertad de Sunchales.
En el mismo participaron más de 250 jugadoras y 28 equipos, número que sobrepasó lo alcanzado en el año anterior. El representativo de Almagro A de Rafaela tuvo una gran labor, alcanzando el subcampeonato en la Copa de Plata, destacando que también intervino el elenco B de la entidad acumulando una buena experiencia.
La actividad se llevó a cabo en el salón Centenario y en el “Hogar de los Tigres” para poder disputar cuatro partidos en forma simultánea con total normalidad. La jornada del sábado reunió los cotejos de la fase clasificatoria, mientras que el domingo tuvo lugar la fase final.
En la instancia de clasificación del primer día, Almagro se impuso a Unión de Sunchales B 2-0 (25-6 25/9), después fue derrota con Alma Juniors de Esperanza 2-0 (19/25 22/25) y con Almafuerte de Las Rosas 2-0 (14/25 y 23/25).
Luego, el domingo, el equipo dirigido por Pablo Colsani se impuso a Almagro B 25-16 25/9 y a Libertad B 25/22 25/9, para ingresar en semifinales de plata. En el siguiente partido las chicas de la entidad de calle Garibaldi le ganaron a Central Olímpico de Ceres 2-1 (19/25, 25/21 y 15/8), y luego perdieron la final con Atlético María Juana 2-0 (22/25 23/25).
El plantel estuvo integrado por: Candela Cena, Maia Schuster, Anahí Acevedo, Malvina Barbero, Dana Rodríguez, Julieta Lozano, Milagros Demarchi, Paloma Gauchat y Valentina Pairone.
Este equipo ratificó su paulatino crecimiento, ya que marcha segundo en la temporada de la Asociación Rafaelina.
En la Copa de Oro se impuso Banco de Santa Fe, segundo fue Freyre A y tercero Freyre B. La Copa de Bronce quedó para Unión de Sunchales B. Cabe mencionar que de Rafaela también participaron Atlético Rafaela (uno de sus dos equipos fue cuarto en la Copa de Plata) y 9 de Julio.