Meli Gretter jugará 3×3 en los Panamericanos

Los Juegos Panamericanos de Lima presentarán como novedad la participación del 3×3 tanto en su rama masculina, como en la femenina. Y Argentina se presentará con muy buenos equipos en la búsqueda de seguir progresando en la disciplina.

Informó hoy la CAAB que el equipo masculino estará dirigido por Juan Gatti (quien ya estuvo a cargo del equipo U18 que ganó en los Juegos de la Juventud 2018) y tendrá como participantes a Luciano Massarelli, Fernando Zurbriggen, Nicolás Romano y Fausto Ruesga. Ese grupo comenzará a entrenar el 17 de julio, en CeNARD, y el 24 viajará a Bahía. El debut será el 27, ante Puerto Rico, y ese mismo día se enfrentará con Venezuela. Un día después chocará con República Dominicana, Estados Unidos y Brasil.
Por el lado del femenino, el equipo estará integrado por la rafaelina Melisa Gretter, Andrea Boquete, Natacha Pérez y Victoria Llorente y será dirigido por Juan Pablo Boadaz. Ese equipo también concentrará en CeNARD desde el 17 (Llorente ya lo viene haciendo de manera individual) y viaja para Perú el 24.
Las fechas de competencia serán similares, porque al igual que en los Juegos de la Juventud, el cronograma es mixto. Argentina debutará el 27 contra Estados Unidos y en esa misma jornada chocará con Dominicana y Uruguay. Al día siguiente se cruzará con Brasil y Venezuela. Las definiciones de ambas ramas están previstas para el 29 de julio.