Meritoria labor en el Argentino de Ruta juvenil

Este fin de semana se desarrolló en San Luis el Campeonato Argentino para menores y juveniles, con la presencia de representantes del Club Ciclista de Rafaela y de la Asociación Ciclista Centro Oeste Santafesino.

El viernes, Alejo Betique, pedalistas oriundo de Cañada de Gómez, le dio a ACCOS una medalla de bronce en la contrarreloj. Por otra parte, este domingo donde se concentró la participación de nuestros representantes, la neuquina Abril Garzón logró el tercer puesto en la prueba de pelotón de damas juveniles, recordando que entrena regularmente en el Club Ciclista de Rafaela ya que alterna su estadía en nuestra ciudad para entrenar con Norberto y Daniel Capella, y en su provincia.

La jornada ayer finalizó en horas de la siesta bajo un intenso sol que dieron tres campeones en sus respectivas categorías, en los junior Varones victoria para el Nicolás Reynoso (Salteña), segundo lugar para Federico Orocito (Río Negro-Alto Valle) y tercero Ramiro Castro (Mendocina). El tiempo del ganador fue 2h23m27s luego de 95 km.

En Damas Junior el triunfo quedó en manos de Julieta Benedetti (Mendocina) en 2h2m25s, segunda posición para Ayelén Balmaceda Olivera (Sanjuanina) y completó el podio Abril Garzón (Neuquina).

Garzon

Finalmente en Varones 2005 el Campeón fue Nicolás Medina (Santiagueña) en 1h36m seguido por Franco Novgorosky (Juninense) y el puntano Bernardo Cambareri (Sanluiseña), tras 65 km.

Respecto a los rafaelinos, Santiago Lambert quedó 13º en la prueba de pelotón junior con 2h26m10s y Martín Brizuela 29º con 2h26m34s. Cabe mencionar que fueron 64 los corredores que culminaron la prueba.

En cuanto a la categoría 2005, Valentino Dana quedó 20º en 1h38m03s, con 27 corredores que pudieron arribar a la meta.