Jaguares logró otro gran triunfo en Australia

Jaguares sumó un nuevo triunfo en este Super Rugby, mantiene el invicto en Australia y sueña más que nunca tras haber alcanzado el primer puesto en la conferencia sudafricana. La victoria contra Waratahs por 23-15 en Sidney los dejó punteros en soledad, segundos en la general y a tres fechas para el cierre están en una posición inmejorable. El rafaelino Mayco Vivas fue titular y volvió a jugar gran parte del partido, contribuyendo a un partido defensivo de alto nivel de la franquicia nacional.

Los primeros 20 minutos fueron durísimos. Si bien el conjunto argentino tenía posesión y territorio no podían sumar. Waratahs era pura defensa, con Hooper a la cabeza. Pero después de buscar y buscar, Jerónimo de la Fuente encontró el agujero con un kick perfecto para Ramiro Moyano atrás de la defensa, y Jaguares rompió el cero.

Recién a los 35 los aussies pudieron salir del asedio, y con un penal de Foley acortaron distancias, pero la cabeza de los visitantes estaba sólida, y lograron otros tres puntos de Domingo Miotti para irse al descanso 10-3 arriba.

En el complemento, Jaguares volvió a pegar en un momento clave. Y otra vez, Moyano. El tucumano está on fire en este 2019 y cosechó su segundo try bancándose un tackle alto sobre la línea. Un 17-3 que permitía ilusionarse.

Sin embargo, a los 15 minutos, todo se complicó. Porque el árbitro vio un penal de Pablo Matera en el avance de maul de Waratahs, le dio try penal y encima lo amonestó al referente de los forwards. Del 17-10 al 17-15, porque después Rona, que entró muy bien, facturó para dejar muy cerca a los suyos.

Pero como ya mostró a lo largo de todo este 2019, Jaguares sacó pecho en un momento complicado. Cuando estaba en su peor momento, con líderes como Agustín Creevy y Matías Orlando, y la tremenda defensa de Emiliano Boffelli, volvieron al partido. A los 31 consiguieron un penal fundamental que metió Joaquín Díaz Bonilla, y con la ventaja de 20-15, tomaron el control del duelo nuevamente.

Y el cierre fue el mejor. Porque atacaron, tuvieron la chance de volver a marcar y cuando les tocó defender, fue Lucio Sordoni, debutante, el que pescó para ganar un penal, Díaz Bonilla acertó y le sacó el bonus a Waratahs.

Gran victoria de Jaguares, que sueña a lo grande en este Super Rugby.

 

SINTESIS:

WARATAHS: 15 Kurtley Beale, 14 Alex Newsome, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Karmichael Hunt, 11 Cam Clark, 10 Bernard Foley, 9 Nick Phipps, 8 Michael Wells, 7 Michael Hooper, 6 Lachlan Swinton, 5 Rob Simmons, 4 Ned Hanigan, 3 Sekope Kepu, 2 Damien Fitzpatrick, 1 Tom Roberston

CAMBIOS: PT 2´ Lalakai Foketi por Hunt; ST 10´ Curtis Rona por Clark, Harry Johnson-Holmes por Robertson y Will Miller por Swinton; 21´ Jake Gordon por Phipps y Jed Halloway por Hanigan;

JAGUARES: 1- Mayco Vivas, 2- Julián Montoya, 3- Santiago Medrano, 4- Guido Petti, 5- Marcos Kremer, 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Javier Ortega Desio, 9- Tomás Cubelli, 10- Domingo Miotti, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Carreras, 15- Emiliano Boffelli.

CAMBIOS: ST 10´ Agustín Creevy por Montoya; 20´ Nahuel Tetaz Chaparro por Vivas, Joaquín Díaz Bonilla por Miotti; 22´ Tomás Lavanini por Kremer y Matías Moroni por Carreras; 26´ Lucio Sordoni por Medrano; 31´ Felipe Ezcurra por Cubelli; 34´ Juan Manuel Leguizamón por Lezana.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 25´ Try Moyano, conv. por Miotti (J); 35´ Penal Foley (W); 38´ Penal Miotti (J). Resultado parcial: Waratahs 3-10 Jaguares.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9´ Try Moyano, conv. por Miotti (J); 15´ Try penal (W); 25´ Try Rona (W); 31´ y 40´ Penales Díaz Bonilla (J).

AMONESTADO: ST 15´ Matera (J)

Estadio: BankWest Stadium.
Referee: Paul Williams.
Assistant referees: Egon Seconds, Jaco Peyper.
TMO: Ian Smith.

(Fuente: scrum.com).

Conferencia África

PTS. J G E P
1 Jaguares 36 13 8 0 5
2 Bulls 32 13 7 0 6
3 Lions 30 12 7 0 5
4 Sharks 29 12 5 1 6
5 Stormers 26 12 5 1 6