El bicampeonato del CRAS en la Copa U16

La delegación de CRAS Oficial obtuvo el mayor puntaje general en la Copa Nacional de Clubes U16 desarrollada en Mar del Plata, con el primer puesto en mujeres y el segundo en varones, coronando otro gran certamen con estas categorías de base. Así repitió el logro del año pasado en Concordia.

La consagración de Tomás Mondino también en los 200 metros llanos (con 23s30 en la serie como mejor registro personal), de Federica Bogado en salto triple (10m19cm) y de Angelina Zanatta en marcha atlética sobre 3.000 metros, fueron los puntos salientes de esta jornada. La juvenil marchista se había lesionado en la pretemporada de verano, y hace 5 semanas se esguinzó nuevamente el tobillo derecho, requiriendo una férula que le fue retirada hace 8 días. Con poco entrenamiento llegó a la Copa con el único objetivo de participar, no obstante gracias a su constancia, esfuerzo y acompañamiento de su entrenador Leandro Bonamino y sus kinesiólogos Sebastián Storero y Cristian Gays, logró alcanzar la tan preciada medalla. Fue segunda además su compañera Carolina Suárez, y cuarta Valentina Gasparotti.

Recordemos que Mondino (entrenado por su padre Ceferino) había ganado el sábado los 80 metros llanos, mientras que Bogado -entrenada por Ariel Magallanes- también había logrado bronce en pruebas de lanzamiento.

Por otra parte, la posta 8 x 200 mixta logró la medalla de plata. Fue integrada por Abril Okón, Tomás Mondino, Camila Rodriguez, Mateo Mendez, Valentina García, Florencia Tellini, Nahuel Pinardelli y Nicolás Paz.

En tanto, Florencia Tellini logró la medalla de bronce en 295 m. con vallas con un tiempo de 50s01, en cuanto a las performances más relevantes de la última jornada, de una delegación que tuvo 26 representantes en esta categoría.

De nuestra ciudad, cabe mencionar también la participación de una delegación del CEF 53 encabezada por el entrenador Enrique Aguirre, que consiguió sumar 8 puntos lo cual es un auspicioso dato con atletas que están iniciando un nuevo proyecto.