Del fondo se vienen los pibes

Es un año complicado para CRAR, como también lo había sido 2018 y después terminó con una sonrisa. El Verde no pudo ganar en el Top Ten y el sábado se despedirá de esta etapa visitando al mismísmo Duendes en Rosario.

No es fácil, a simple vista, encontrar muchos aspectos positivos de lo que viene siendo hasta ahora la campaña. Sin embargo, queremos enfocarnos en un dato auspicioso. El sábado pasado frente a Old Resian, los tres cuartos del equipo rafaelino tuvieron entre 19 y 20 años, algo que seguramente no es muy frecuente en un torneo tan competitivo como el Torneo Regional del Litoral.

Por las puntas Benjamín Acosta (salió lesionado y lo reemplazó otro veinteañero, Mateo Villar) y Juan «Fula» Coyne, por el centro Franco Sabellotti y Tomás Lavalle;  como full back Santiago Kerstens, el único categoría ’98 de los nombrados, y el de mayor experiencia ya con dos temporadas afianzado como titular.

A medida que vayan sumando partidos, los chicos irán encontrando el roce y la madurez para seguir progresando y creciendo en su nivel. Si bien en esta nota puntualmente abordamos a los tres cuartos, otro joven de la misma camada que viene consolidándose es el tercera línea Manuel Mandrille. Y con algunos años más, ha sido promisorio lo de Jonathan Viotti, autor de dos tries en los últimos encuentros de local.

De a poco parece que asoma un recambio mayor en el Círculo Rafaelino. Y lo necesita para la segunda parte de la temporada.

Kerstens, Sabellotti, Lavalle, Coyne y Acosta.
Kerstens, Sabellotti, Lavalle, Coyne y Acosta.