Tres cambios en Jaguares

El head Coach de Jaguares, Gonzalo Quesada, confirmó la formación del equipo para enfrentar a Brumbies por la undécima fecha del Super Rugby, este sábado a las 18.40 en cancha de Vélez. Serán tres los cambios que tendrá el elenco capitaneado por Jerónimo De la Fuente en relación al equipo que arrancó el último partido ante Sharks, en el cual los Jaguares consiguieron un contundente triunfo por 51 a 17.
Por el lado de los forwards, el regreso de Agustín Creevy en lugar de Julian Montoya marcará el regreso a la titularidad del hooker formado en San Luis, tras haberlo hecho por última vez el 2 de marzo en el triunfo ante Blues en Vélez. En cuanto a los backs, las modificaciones estarán en las puntas, con los ingresos de Sebastian Cancelliere por Matías Moroni y de Santiago Carreras (primer partido como titular) en lugar de Joaquín Tuculet.
El rafaelino Mayco Vivas, por segundo encuentro consecutivo, ocupará un lugar entre los suplentes con el número 17.
De tal modo, la formación será con: 1-Nahuel Tetaz Chaparro, 2-Agustín Creevy, 3-Santiago Medrano, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8-Tomás Lezana, 9-Tomás Cubelli, 10-Domingo Miotti, 11-Santiago Carreras, 12-Jerónimo De la Fuente (c), 13-Matías Orlando, 14-Sebastián Cancelliere, 15-Emiliano Boffelli.
Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Mayco Vivas, 18- Enrique Pieretto, 19- Rodrigo Bruni, 20- Javier Ortega Desio, 21- Felipe Ezcurra, 22- Bautista Ezcurra, 23- Juan Cruz Mallía.

LA VISION DE QUESADA

Hoy la fortaleza más grande que tiene Brumbies es la obtención, un gran pack de forwards y sobre todo, un scrum muy sólido. A su vez, tienen un sistema de ataque realmente interesante, con jugadores como Kuridrani, Speight y Lealifano, que realmente pueden meter peligro cuando haya un poco de espacio”, explicó Gonzalo Quesada, Head Coach de Jaguares.

Por su parte, Quesada agregó: “Desde nuestro lado, las claves van a pasar por seguir metiéndole consistencia a nuestra obtención. A su vez, debemos continuar con esta solidez en defensa, que está reflejando el espíritu y el carácter del equipo y donde los jugadores han demostrado mucho compromiso”.

Luego, el ex apertura de Los Pumas se refirió a las últimas actuaciones del equipo: “Creo que se vio mucha progresión, mucha mejora en nuestro ataque en los últimos partidos, sobre todo en el encuentro ante Sharks. Tenemos que entender que hemos sufrido las ausencias de Betranou y Delguy, y ahora se nos suman Moroni, Moyano y Tuculet. Pero también le estamos dando oportunidades a muchos chicos como Miotti, Carreras y el mismo Cancelliere, que le toca volver a la titularidad y es muy importante que sigan acumulando rodaje. También en el banco de suplentes, con la presencia de los hermanos Ezcurra y Juan Cruz Mallía».

Fuente: Jaguares oficial.