Facundo Boide, un taekwondista rafaelino con muchos logros

Durante el fin de semana se desarrolló en el Club Juventud Unida de Mina Clavero, Córdoba, el Open de Taekwondo de Traslasierra ITF. El prestigioso evento, que va poniendo en marcha el calendario nacional, tuvo entre sus protagonistas al rafaelino Facundo Boide quien obtuvo el segundo puesto en combate y logró el tercer puesto en formas.
Cabe mencionar que semanas atrás había obtenido el primer puesto en el Open Internacional de Santa Rosa de Calamuchita, en ambas pruebas, donde asistieron exponentes de otros países sudamericanos.
El cinturón negro de 17 años, primer dan, revalidó con su performance todo lo bueno que ha logrado el año anterior, lo cual le ha permitido ser reconocido dentro del ambiente de los primeros planos de la disciplina a nivel nacional.
En 2018 fue campeón Panamericano en Santos, ganador de la Copa Mightyfist y la Copa TCL, ambas en Buenos Aires, y campeón Nacional en Cosquín, entre sus más destacados logros.
Facundo representa al Centro de Taekwondo que dirige el instructor Víctor Lozano y aspira a seguir progresando en esta exigente arte marcial. Sin dudas va por el buen camino.