Intercambio y deporte, valiosas experiencias de una juvenil rafaelina en Nueva Zelanda

Catalina Ingaramo no desaprovechó la oportunidad de incursionar en eventos deportivos que se realizaron recientemente en ese país.
Instalada en Auckland desde hace casi tres meses, quien habitualmente es jugadora de hockey en el CRAR y que previo al viaje a Oceanía tuvo en enero una muy buena actuación en el Triatlón de La Paz, ganando su categoría de MTB en la segunda carrera en la disciplina, participó en una prueba pedestre y en otra de aguas abiertas.
«Corrí una carrera de 8.4 km el 3 de marzo. Participaron mas de 23.000 personas, una carrera muuy grande y famosa en la ciudad. En mujeres quedé en el puesto 17 dentro de 12.733 inscriptos y 2ª de 641 en mi categoría de 16-19 años. La verdad que muy linda experiencia porque lo hicieron todo alrededor de la bahía y estoy muy contenta por el resultado», nos contó Cata, quien empleó en prueba de calle un tiempo de 32 minutos 50 segundos.
El sábado 6 de abril fue el turno de la natación. «Participé en una competencia en aguas abiertas de 2 kilómetros abajo del puente famoso de Auckland, se llama Harbour Bridge. El tiempo fue de 31 minutos. Esa experiencia también muy linda, inolvidable», contó la rafaelina.
Cabe mencionar que también el último fin de semana, a 10.500 kilómetros de Auckland, en Punta del Este, su mamá Susana Hauswirth tomó parte del Ironman 70.3 con una destacada labor obteniendo el tercer puesto en su categoría.
«Vine de intercambio para estudiar en una escuela enorme y está muy buena. Son 3 meses y en una semana y media ya me voy de vuelta. La verdad que disfruté mucho mi tiempo acá», finalizó la juvenil deportista.