Jaguares lo dio vuelta en el final

En Pretoria, Jaguares rescató un valioso triunfo ante Bulls por 22-20, por la octava fecha del Super Rugby. Pese a no jugar bien, reaccionó en los últimos diez minutos y se quedó con su primera victoria como visitante ante este rival y cortó una racha negativa en tierras sudafricanas.
El rafaelino Mayco Vivas fue titular. Sobre el final del primer tiempo fue reemplazado por Tetaz Chaparro y reingresó fugazmente promediando el segundo tiempo. El jugador surgido del CRAR cometió un par de penales en el scrum, situación que también le tocó a Medrano del otro costado.
No fue un buen comienzo del equipo argentino que cedió la posesión y tuvo que defender durante los primeros 20 minutos, casi sin generar situaciones de riesgo en el ingoal rival. Bulls se las arregló para generar infracciones y sumar con los penales de su apertura, Manie Libbok, para estirar el marcador a 9-0 en 23 minutos,
La primera situación para Jaguares la generó a partir del line, con la seguridad en el aire de Guido Petti y la potencia de Pablo Matera que rompió un doble tackle por el centro de la cancha y tuvo resto para seguir hasta el ingoal para marcar el único try del primer tiempo.
En el inicio del complemento, Bulls armó una buena jugada por la banda que tomó mal parada a la defensa de Jaguares y por eso llegó al try Jade Stighling.
El dominio de posesión y territorial siguió del lado local, pero con los cambios reaccionó la franquicia argentina.
El partido se abrió sobre el final para Jaguares tras la amarilla a Tim Agaba por un golpe a Orlando en un maul. Eso le permitió soltarse en ataque y ahí donde se abrieron los espacios se lució Domingo Miotti, que hizo su debut en lugar de González Iglesias y en la primera que tocó apoyó en el ingoal rival.
En sólo tres minutos, Jaguares dio vuelta el tanteador con otro lindo try, otra vez en manos de Miotti para un bautismo soñado en el Super Rugby. Aunque en esta vez no acertó la conversión y la diferencia quedó en dos puntos. Fue fundamental en ese lapso el juego aéreo de Emiliano Boffelli que capturó dos pelotas vitales, la primera de ellas fue la que inició la jugada del try.
Un nuevo amonestado por el lado de Bulls, Coraad Van Vuuren, por un tackle en el aire a Rodrigo Bruni facilitó el cierre del partido para Jaguares que aguantó los minutos finales lejos de su ingoal y ganó un duelo clave para mantenerse cerca en la tabla de posiciones y cortar una racha negativa en Sudáfrica de once partidos, y lograr el primer triunfo ante Bulls en condición de visitante.
SÍNTESIS
Bulls (20): 15 Divan Rossouw, 14 Johnny Kotze, 13 Dylan Sage, 12 Burger Odendaal, 11 Jade Stighling, 10 Manie Libbok, 9 Embrose Papier, 8 Duane Vermeulen (c), 7 Jannes Kirsten, 6 Ruan Steenkamp, 5 Eli Snyman, 4 Hanro Liebenberg, 3 Trevor Nyakane, 2 Corniel Els, 1 Lizo Gqoboka.
Cambios: PT, 31 Tim Agaba por Eli Snyman. ST, Conraad Van Vuuren por Trevor Nyakane, 11′ Jaco Visagie por Corniel Els, 28′ Thembelani Bholi por Ruan Steenkamp, Simphiwe Matanzima por Lizo Gqoboka, Ivan van Zyl por Embrose Papier y Cornal Hendricks Divan Rossouw.
Jaguares (22): 1-Mayco Vivas, 2-Julián Montoya, 3-Santiago Medrano, 4-Guido Petti, 5-Marcos Kremer, 6-Pablo Matera, 7-Tomás Lezana, 8-Javier Ortega Desio, 9-Tomás Cubelli, 10-Santiago González Iglesias, 11-Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Matías Moroni, 15-Emiliano Boffelli.
Cambios: PT 39′ Nahuel Tetaz Chaparro por Mayco Vivas. ST, Joaquin Tuculet por Moyano, 17′ Agustin Creevy por Montoya, Enrique Pieretto por Medrano, Tomas Lavanini por Ortega Desio, 23′ Felipe Ezcurra por Cubelli, 25′ Rodrigo Bruni por Kremer, 32′ Domingo Miotti por González Iglesias,
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6′, 15′ y 23′ Penales de Manie Libbok (B), 27′ Try de Pablo Matera convertido por Santiago González Iglesias (J),
Resultado parcial: Bulls 9-7 Jaguares
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3′ Try de Jade Stighling (B), 10′ Penal de Santiago González Iglesias (J), 13′ y 20′ Penales de Mani Libbok (B), 33′ Try de Domingo Miotti convertido por él mismo (J), 36′ Try de Domingo Miotti (J).
Amonestados: ST, 6′ Nahuel Tetaz Chaparro (J), 32′ Tim Agaba (B), 39′ Conraad Van Vuuren (B).
Árbitro: Brendon Pickerill.
Cancha: Loftus Versfeld, Pretoria.
(Fuente Scrum).