Jaguares lo ganó con un gran cierre y otra buena presentación de Vivas

Jaguares se llevó un partido fundamental ante Bulls por 27-12, por la segunda fecha del Súper Rugby. A partir de una sólida defensa, manteniendo el ingoal sin tries en contra, y dos tries oportunos en el final, logró sumar la primera victoria en el torneo y con bonus. El rafaelino Mayco Vivas fue nuevamente titular y redondeó otra buena performance, siendo reemplazado por Juan Pablo Zeiss a los 11 minutos del segundo tiempo.

La primera etapa comenzó pareja. El conjunto argentino logró detener algunas arremetidas del elenco sudafricano. A partir de allí pudo recuperar la pelota y empezar a desplegar algunos movimientos interesantes, aunque con imprecisiones.

Las defensas de ambos predominaron por sobre los intentos de ataque. Jaguares estuvo en zona de peligro en un par de oportunidades pero no pudo concretar por errores de manejo.

A los 15′, tras una excelente jugada de Tito Díaz Bonilla, Joaquín Tuculet no pudo llegar al ingoal y cometió knock on a centímetros. Dos minutos más tarde, Matías Orlando recuperó la pelota en territorio propio, zafó de varios tackles y abrió el tanteador. Tras la conversión de Díaz Bonilla, Jaguares quedó arriba 7-0.

A los 20′, Handre Pollard falló la posibilidad para descontar con el pie. Tres minutos después, el 10 de Bulls sí descontó con un penal esquinado y sumó los primeros tres puntos para su equipo.

A partir de allí el partido entró en una meseta. Ninguno de los dos equipos pudo tomar posesión y posición plena. Con el tiempo cumplido, Jaguares logró un penal desde un scrum pero Joaquín Díaz Bonilla no pudo estirar diferencias. Los primeros 40′ terminaron con Jaguares arriba por 7-3 ante Bulls.

El complemento se desarrolló similar a la primera etapa. Bulls logró descontar nuevamente a los 45′ a través del pie de Handre Pollard. Tres minutos después, Joaquín Díaz Bonilla volvió a aumentar el tanteador con un penal debajo de los postes; 10-6.

Handre Pollard volvió a descontar a los 54′ con un penal factible para dejar a Bulls abajo por uno; 10-9. Cuatro minutos después, Bulls pasó por primera vez en el partido arriba en el marcador. El protagonista del equipo sudafricano sumó de a tres para dejar las cosas 12-10.

Tras una excelente salvada de Joaquín Díaz Bonilla, Jaguares evitó el try de Bulls y a partir de allí comenzó a instalarse en territorio contrario. Tras un line out y un gran empuje en el maul, Rodrigo Bruni apoyó la segunda conquista del equipo argentino en el encuentro.

Desde la salida, Jaguares volvió a terreno de Bulls y logró forzar una infracción que le permitió a Joaquín Díaz Bonilla sumar otros tres puntos. A falta de 14′, el elenco argentino quedó arriba 20-12.

Jaguares no se conformó con la diferencia de 8 puntos y fue en búsqueda del bonus. Tras una maniobra espectacular de los backs, Bautista Delguy apoyó un gran try que coronó Díaz Bonilla con la conversión.

El conjunto argentino aguantó en el final. Defendió el punto bonus y logró un gran triunfo como local. Ahora espera a Blues a quien recibirá en Vélez en búsqueda de la segunda victoria en el Super Rugby.


Síntesis:

Jaguares: 1-Mayco Vivas, 2-Agustín Creevy, 3-Santiago Medrano, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8-Javier Ortega Desio, 9-Tomás Cubelli, 10-Joaquín Díaz Bonilla, 11-Ramiro Moyano, 12-Jerónimo De la Fuente (C), 13-Matías Orlando, 14-Bautista Delguy, 15-Joaquín Tuculet.

Cambios: 45′ Matías Moroni por Jerónimo de la Fuente; 51′ Julián Montoya por Agustín Creevy; Enrique Pieretto por Santiago Medrano y Juan Pablo Zeiss por Mayco Vivas; 60′ Matías Alemanno por Guido Petti; 63′ Juan Cruz Mallía por Joaquín Tuculet y Rodrigo Bruni por Pablo Matera; 73′ Martín Landajo por Tomás Cubelli.

Bulls: 15 Warrick Gelant, 14 Cornal Hendricks, 13 Jesse Kriel, 12 Burger Odendaal, 11 Rosko Specman, 10 Handré Pollard, 9 Embrose Papier, 8 Duane Vermeulen, 7 Hanro Liebenberg, 6 Ruan Steenkamp, 5 Lood de Jager (c), 4 Jason Jenkins, 3 Trevor Nyakane, 2 Schalk Brits, 1 Lizo Gqoboka.

Cambios: PT: 39′ Dayan van der Westhuizen por Trevor Nyakane; ST: 51′ Corniel Els por Schalk Brits, Ivan van Zyl por Embrose Papier y Simphiwe Matanzima por Lizo Gqoboka; 57′ Eli Snyman por Lood de Jager; 58′ Dylan Sage por Cornal Hendricks; 67′ Thembelani Bholi por Hanro Liebenberg; 78′ Chris Smith por Jesse Kriel.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 17′ Try de Matías Orlando convertido por Joaquín Díaz Bonilla (Jaguares); 23′ Penal de Handre Pollard (Bulls);

Resultado parcial: Jaguares 7-3 Bulls

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 45′ , 54′ y 58′ Penales de Handre Pollard (Bulls); 48′ Penal de Joaquín Díaz Bonilla (Jaguares); 63′ Try de Rodrigo Bruni convertido por Joaquín Díaz Bonilla (Jaguares); 73′ Try de Bautista Delguy convertido por Joaquín Díaz Bonilla (Jaguares).

Estadio: Vélez Sarsfield.

(Fuente: Scrum).