A Jaguares se le escapó en el final

Jaguares no pudo ensayar una reacción luego de la mala gira por Sudáfrica y perdió en un ajustado partido por 30-27 ante los Chiefs de Nueva Zelanda en el Estadio José Amalfitani de Liniers.

La franquicia argentina había caído previamente ante los Lions (39 a 47) y contra Stormers (8 a 35). Esta derrota es la cuarta en seis presentaciones en Súper Rugby 2019.

El rafaelino Mayco Vivas fue titular y jugó hasta los 24 minutos del segundo tiempo, en que fue reemplazado por Tetaz Chaparro.

Joaquín Díaz Bonilla abrió el marcador con un penal, pero rápidamente Demian McKenzieniveló las cosas. Díaz Bonillanuevamente aventajó con un penal a los 10 minutos de acción, pero la alegría duró hasta los 24: McKenzie anotó el try y el penal correspondiente.

Los de Nueva Zelanda se fueron al vestuario arriba 17-6 gracias a Tumua Manu.

Al instante del inicio del complemento McKenzie puso sus cualidades a disposición del equipo y estiró la distancia con un penal. Los de Gonzalo Quesada se repusieron con un try de Joaquín Tuculet y otro de Pablo Matera, más las correspondientes conversiones de Díaz Bonilla.

El try de Matías Orlando puso nuevamente al equipo argentino al frente del marcador por primera vez desde el inicio de la primera parte, pero a poco del final los Chiefs se recuperaron y se llevaron una ajustada victoria por 30-27.

La próxima semana los Jaguares viajarán a Pretoria para toparse con los Bulls y luego enfrentarán en Durban a los Sharks. Tras quedar libres en la semana 10, recibirán a Brumbies en Liniers para el cierre de la acción.

Formaciones:

Jaguares: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente (capitán) y Emiliano Boffelli; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Cambios: ST, 4′ Pablo Matera por Tomás Lavanini, 21′ Santiago Gonzalez Iglesias por Díaz Bonilla, 24′ Nahuel Tetaz Chaparro por Mayco Vivas, Enrique Pieretto por Medrano, 26′ Felipe Ezcurra por Cubelli, 27′ Matias Orlando por Tuculet, 34′ Juan Manuel Leguizamon por Tomas Lezana y Gaspar Baldunciel por Montoya.

Suplentes: Matías Orlando, Santiago González Iglesias, Felipe Ezcurra, Juan M. Leguizamón, Pablo Matera, Enrique Pieretto, Nahuel Tetaz Chaparro y Gaspar Baldunciel.

Chiefs: Damian McKenzie; Sean Wainui, Tumua Manu, Anton Lienert-Brown y Solomon Alaimalo; Marty McKenzie y Brad Weber; Lachlan Boshier, Tyler Ardron y Luke Jacobson; Mitchell Brown y Michael Allardice (capitán); Nepo Laulala, Nathan Harris y Aidan Ross.

Entrenador: Colin Cooper.

Cambios: 8′ Samisoni Taukei’aho por Nathan Harris12′ Angus Taavao-Matau por Nepo Laulala, 21′ Jesse Parete por Lachlan Boshier, 27′ Te Toiroa Tahuriorang por Brad Weber, 30′ Taleni Seu por Mitchell Brown, 34′ Tevita Mafileo por Aidan Ross, Etene Nanai-Seturo por Solomon Alaimalo,

Tantos en el Primer Tiempo: 5′ y 11′, Penales de Díaz Bonilla (J); 8′, Penal de McKenzie (C); 24′ y 33′, Goles de McKenzie por Tries de él mismo y Manu (C); 

Amonestado: 36′, Marcos Kremer (J)

Resultado Parcial: Jaguares 6 – Chiefs 17

Tantos en el Segundo Tiempo: 2′, 29′, Penales de McKenzie (C); 5′, 17′ Goles de Díaz Bonilla por Tries de Tuculet y Matera (J); 32′, Gol de González Iglesias por Try de Orlando (J); 39′, Gol de McKenzie por Try de Tahuriorangi (C)

Estadio: Estadio Vélez Sarsfield
Árbitro: Angus Gardner (Australia)
Asistentes: Pablo Deluca (Argentina), Damian Schneider (Argentina)
TMO: Santiago Borsani (Argentina).

(Fuente: Infobae, A Pleno Rugby).