Octavio Capella ascendió con Plaza

Con un gran segundo tiempo, Atlético del Rosario le ganó de local la final de Primera A a La Plata por 37 a 20 y se quedó con el único boleto disponible para jugar el URBA Top 13 el año que viene. El equipo rosarino tuvo una gran campaña y el rafaelino Octavio Capella fue uno de los importantes referentes dentro de los forwards, ya que el jugador surgido del CRAR fue titular indiscutido como segunda línea.

Plaza pegó primero con un try del escabullido Manu Nogués, quien anduvo probando estos últimos tiempos en la Superliga Americana con Peñarol. No obstante, el visitante dio pelea. García Larcher y Tomás Suárez Folch mantuvieron a los suyos en partido.

Así, con un parcial de 7-7 y otro de 10-10 hasta la hora de juego, los rosarinos sacaron a relucir su poder de juego, su ambición, sus ansias, su condición de local, su mayor peso específico e individual, y en una ráfaga lo liquidó: Nico Casals, Tomás Malanos -el capitán- y Pedrito Bisio clavaron tres estocadas al corazón platense.

El propio apertura Nogués, que se calzó la pilcha de pateador en lugar del Tincho Elías, se mostró afiladísimo con la patada y estableció cifras definitivas. Con el resultado consumado, Atlético se regocijó por anticipado y los platenses llegaron al descuento por duplicado.

Atlético del Rosario (37): Martín Elías; Pedro Bisio, Tomás Malanos (cap), Bautista Estelles y Nicolás Casals; Manuel Nogués y Felipe Nogués; Valentín Tumosa, Lucas Malanos y Santiago Casals; Octavio Capella y Matías Kremer; Daniel Almeira, Jeremías Aime y Ezequiel Reyes.
Entrenadores: Valentín Benítez, Mauricio Hidalgo y Adrián Barrera.La Plata (20): Augusto García Larcher; Valentino Cinti, Iván Albina, Antonio Boccadoro y Facundo Panigatti; Tomás Suárez Folch y Homero Alegre; Francisco Suárez Folch, Carlos Mendieta y Manuel Dacal; Guillermo Roán (cap) y Valentín Ozog; Francisco Uriarte, Iván Turdó y Ariel Del Cerro.
Entrenadores: Benjamín Tomaghelli, Sebastián Rondinelli y Esteban Durante.Tantos en el Primer Tiempo: 12′, Gol de Elías por Try de M. Nogués (AR), y 33′, Gol de T. Suárez Folch por Try de García Larcher (LP).
Resultado Parcial: Atl. del Rosario 7 – La Plata 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3, 12 y 30′, Penales de M. Nogués (AR); 8′, Penal de T. Suárez Folch (LP); 16, 24 y 29′, Goles de M. Nogués por Tries de N. Casals, T. Malanos y Bisio (AR), y 37 y 40′, Tries de Di Lucca (LP).

Cancha: Club Atlético del Rosario.
Árbitro: Tomás Bertazza.
Asistentes: Simón Larrubia y Nicolás Cotic.

Con información de A Pleno Rugby.