El U17 de Rafaela no avanzó a semifinales

Con una victoria y dos derrotas en la etapa clasificatoria, el seleccionado U17 de la Asociación Rafaelina de Básquetbol quedó eliminado en el campeonato Provincial de la categoría que se disputa en Vera y Calchaquí.

El representativo dirigido por Nicolás Schierano había perdido el viernes frente a Noroeste por 58 a 44. Este sábado en horario matutino se recuperó ante Reconquista ganando por 84 a 63, con 15 puntos de Argañaraz, 14 de Bertola y Quiroga, y 11 de Grosso como principales anotadores.

Asi hubo que definir mano a mano el segundo puesto del grupo ante Cañada de Gómez en el turno vespertino. Los cañadenses entraron al último cuarto ganando por 10 puntos, 44 a 34, y no pasaron demasiados sobresaltos en el cierre. Fue finalmente 59 a 53 el resultado final, que dejó sin semis a la ARB. Augusto Barbieri con 14 puntos y Pablo Grosso, con 11, fueron los destacados de nuestro representativo.

Las semifinales serán disputadas por Rosario vs. Cañada de Gómez y Noroeste vs. Santa Fe, este domingo desde las 10.30.

Recordemos que el plantel de la Rafaelina estuvo integrado por: Marcos Driussi, Nicolás Quiroga, Augusto Barbieri, Juan Ignacio Gaggi (Libertad); Máximo Blangini, Ignacio Bertola, Agustín Argañaraz y Guillermo Spilla (Unión), Pablo Grosso y Andrés Díaz (9 de Julio); Lautaro Kuhn y Lucas Ferrero (Independiente). DT: Nicolás Schierano. Asistente: Gabriel Driussi. Preparador físico: Alejandro Calligaro.