Presentaron el partido Libertad – Quimsa en el Coliseo del Sur

El 1 de marzo se realizará en el Coliseo del Sur el partido entre Libertad de Sunchales y Quimsa de Santiago del Estero en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol, cotejo que irá televisado para todo el país. La presentación se realizó este martes en el citado estadio, con la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado provincial, Pablo Farías.

Durante su visita, Farías agradeció “el buen recibimiento de la ciudad de Rafaela, desde el primer momento en el que trajimos esta propuesta”.

“Desde que Libertad de Sunchales ascendió a la máxima categoría del básquet nacional y empezó a tener un fixture de partidos muy interesantes, nos pareció que podíamos trabajar en conjunto, potenciar esa labor que está desarrollando el club y que también sirviera para potenciar todo el básquet de la provincia”. Recordemos que la apertura de la LNB fue en el Angel Malvicino del Club Unión, ante San Lorenzo.

“Consideramos que el estadio de Ben Hur es absolutamente adecuado para este tipo de eventos por las instalaciones que tiene y que están en muy buen estado», mencionó. Este será el segundo partido que disputará Libertad como local fuera de Sunchales.
El funcionario destacó que “Nos encontramos con muy buena disposición de las dirigencias de Libertad de Sunchales y de Ben Hur para la realización del evento, por lo que creemos que están dadas las condiciones para vivir una gran fiesta del básquet en Rafaela. Esperamos completar esta fecha con atractivo adicional, con la realización de algún amistoso entre equipos de la ciudad”.

También estuvieron presentes el coordinador de la Región 2 – Nodo Rafaela, Fernado Muriel, el presidente del Club Ben Hur, Adrián Zenklusenn; el dirigente de Libertad de Sunchales, Marcelo Alemani; de la Asociación Rafaelina de Básquet, Luis Silvano; junto a otras autoridades.