Claudio Faya regresa al tenis del Club Atlético de Rafaela

Luego de siete años en el exterior, Claudio Faya ha regresado al país y a Rafaela para empezar un nuevo proyecto tenístico. Su vuelta se da también a Atlético, uno de los clubes de la ciudad en los cuales ya trabajó y donde había quedado un muy buen recuerdo de su capacidad profesional.
Después de ser entrenador en reconocidos clubes de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y de distintas ciudades españolas, con una última etapa muy importante profesionalmente en Valencia, tomó una decisión que tiene un costado muy personal.
«En realidad es muy dificil poner en la balanza las cosas para poder medir, dejo España y vuelvo a Rafaela. Aquí tengo mis tres hijos, son mis afectos y lo mas importante que tengo en la vida. Por mas que España sea un país mucho mas tranquilo y seguro, otro tipo de vida diametralmente opuesta a la de Argentina, pero la realidad hoy por hoy indica que no hay balanza que pueda equilibrar lo que uno siente para estar acá. Y la posibilidad de estar en Atlético me da un margen para estar cerca de ellos», nos contó el Profe este martes por la mañana en las canchas de la entidad de barrio Alberdi, a las cuales está reacondicionando junto a los empleados del club para dejarlas en las mejores condiciones.
Para mencionar lo que aspira en cuanto a objetivos, relacionó el proceso anterior: «estoy recien llegado a Rafaela. Estuve trabajando en Atlético 8-9 años, habíamos hecho una muy buena base de chicos. La idea es poder empezar otra vez, queremos potenciar la Escuelita, generar una muy buena base. Es hacer todo un trabajo de hormiga, sin necesidad de generar conflictos con otros clubes. Creo que hay un mercado para todos, los clubes están bien posicionados cada uno en su lugar. Soy muy amigo con la mayoría de los entenadores».
En el próximo número de la Revista impresa de Todo a Pulmón ofreceremos una nota ampliada sobre esta nueva etapa de Claudio Faya en el tenis de Atlético de Rafaela.