Adrián Della Torre encabeza la delegación argentina que viaja a Camerún

Del 4 al 9 de febrero de 2019 se llevará a cabo en Camerún (África) el Tour de l’Espoir, carrera profesional de ciclismo en ruta por etapas que fuera creada en el 2018 y recibiera la categoría 2 de la Copa de las Naciones UCI sub-23, agrupando a los mejores corredores profesionales menores de 23 años.
La delegación argentina está constituida por los corredores Emiliano Fernández (San Luis), Juan Salas (Jujuy), Leo Cobarrubia (San Juan), Lionel Gamboa (Neuquén), Marcos Méndez (Buenos Aires) y Santiago Rodríguez (Mendoza), el mecánico José Vellutato (CABA), el técnico Omar Contreras (Mendoza). En carácter de Jefe de la Delegación Argentina los acompañará el rafaelino Adrián José Della Torre, actual Presidente del Club Ciclista Rafaela y Secretario de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta. Adrián es Comisario Deportivo de Ciclismo y dirigente de esa disciplina desde hace más de 30 años, habiendo participado en varias ocasiones en los Tours de San Luis, San Juan, los Juegos Olímpicos de la Juventud, Panamericanos de Ciclismo y diferentes campeonatos en todo el territorio argentino.
Camerún es una república unitaria enclavada en África central, es denominada “África en miniatura” por su diversidad geológica y cultural ya que su geografía incluye playas, desiertos, montañas, selvas y sabanas. Las lenguas oficiales son el idioma inglés y francés y sus principales ciudades Duala, Yaundé y Garua. Las competencias se realizarán en esas ciudades, así como Nkonsamba, Dschang y Ngoulemakong. Además del equipo argentino, habrá delegaciones de Marruecos, Túnez, Nigeria, Portugal, Algeria, Ecuador, Egipto, Japón, Kenia, Etiopía, entre otros países.