Movida solidaria exitosa desde Rafaela hacia Pampa del Infierno

En los últimos días del año que pasó el profesor Fabián Montenegro impulsó una acción solidaria para asistir a un comedor de Pampa del Infierno, en la provincia del Chaco. En anteriores oportunidades también había sido referente de este tipo de acciones humanitarias cuando hubo desastres naturales en la zona o el Litoral, sobre todo inundaciones.

Fabián ha venido trabajando en clubes del deporte amateur local en los últimos años, siendo en 2018 las experiencias con el rugby femenino del CRAR y la Escuelita de Ciclismo del Club Ciclista de Rafaela.

«Yo solamente fui un nexo», mencionó tímidamente el Profe, quien nos brindó detalles de cómo surgió la iniciativa que llevó a cabo en la organización en nuestra ciudad con sus hijos Enzo, de 12 años, y Francisca, de 9.

«La idea surgió después de haber visto por Canal 13 de Buenos Aires una nota del lugar, una escuelita de fútbol ‘La Primavera’ de Pampa del Infierno, en Chaco. Esos nenes asisten a un comedor, Manito Solidaria, donde van 90 chicos, 48 nenes van a la escuelita. Facundo Centurión (maestro de clases de apoyo en el comedor ) tuvo la idea de la escuelita», resumió en cuanto al origen del lugar elegido.
La respuesta fue muy satisfactoria, una caricia para el alma y un merecido premio hacia ese espíritu solidario. «Juntamos junto a mis hijos, y gracias a la gente de Rafaela: elementos deportivos, vestimenta, alimentos no perecederos, agua, un freezer, una computadora, una impresora, material didáctico, un nebulizador», sin dudas de gran utilidad y valor para la comunidad.
La carga fue transportada el 28 de diciembre a través de un traslado particular de un camionero amigo del Profe oriundo de Charata. El domingo 30 la fueron a buscar desde Pampa del Infierno, con mucha alegría que se vio reflejada luego en los rostros de los niños.
Pampa del infiernoPampa del infierno 1