CRAS se agranda, suma un terreno contiguo para el atletismo

El cierre de año vino con buenas noticias para el CRAS. La gestión de sus dirigentes junto con la Municipalidad de Rafaela y el NCA llegaron a buen puerto para incorporar el terreno lindante que pertenece al Ferrocarril, y de esa manera darle mayores posibilidades a entrenadores y atletas. Esto compensó la difícil determinación de suspender por segundo año consecutivo la carrera Aniversario de 10k, que se iba a realizar el 12 de enero.

En la visita a Todo a Pulmón radio, por FM El Espectador, el dirigente Luis Guglielmone se refirió en primera medida a esa decisión. «Lamentablemente debimos cancelarla. Nuestra carrera tenía una vara bastante alta y eso te lleva a que los costos sean importantes. Una carrera como esa implica tener casi 100 personas trabajando, mientras que el costo ronda los 300.000 pesos. Es muy difícil juntarlos, somos un club de barrio y sin el aporte de los sponsors es imposible. En el futuro se evaluará, veremos si podemos ponernos a trabajar con mas tiempo y concretarla, pero hoy estamos con otras prioridades».

LAS COPAS DE MARCHA

La CADA ya incluyó las fechas de las tres Copas Nacionales de Marcha que se harán en Rafaela, organizadas por el CRAS. La primera está prevista para el 17 de marzo.

En este aspecto, Guglielmone mencionó que «a mediados de año quisimos traer a Juan Manuel Cano, pero por cuestiones de calendario no fue posible. Para sorpresa nuestra, la CADA nos ha cedido tres fechas. Pasaremos a ser la capital nacional de la marcha (sonriendo). Hay que trabajar bastante ya que es evaluatorio para el Sudamericano U20 y de mayores. El circuito debe ser homologado, tiene que ser totalmente cerrado al tránsito».

EL TERRENO QUE SE ANEXA

«Creo que lo hemos concretado. Restan una serie de trámites, el cierre del proyecto está logrado. Si lo conseguimos vamos a tener unas comodidades extras que nos van a venir muy bien», comenzó diciendo sobre el anhelo que tuvo final feliz.

«Estamos gestionando con Municipalidad y NCA anexar un terreno contiguo a donde trabajamos, que tiene 11 metros de ancho por 220 de largo. Nos permitiría hacer cuatro correderas de 150 metros, dos correderas de 200 metros, con lo que se podrá entrenar mejor velocidad, practicar vallas en mayor cantidad, y tener un lugar separado para hacer salto con garrocha. Luego hay una serie de mejores, por ejemplo en cuanto a vestuarios que es una necesidad primordial para nosotros, un área social y la entrada va a ser por Av. Italia. Esto permitirá tener un espacio administrativo para que los profes tengan su lugar de trabajo y el Club el suyo para atender a los padres, y también contar con un espacio acorde para las reuniones», detalló Guglielmone sobre el proyecto.

En cuanto a los plazos, acotó que «si fuera por nosotros lo queríamos para ayer, pero se deben respetar tiempos. Tuvimos un importante apoyo en la gestión de la Municipalidad, la idea es a mas tardar mediados de enero o principios de febrero cerrar el predio, luego hacer la nivelación del lugar para ir haciendo las correderas. El resto del proyecto se irá haciendo sobre la marcha».

Cabe mencionar que, como ocurriera por ejemplo con el edificio de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, NCA pide que se respete la fachada del lugar. Es decir que eso no se puede tocar. El proyecto también contempla trabajar con paneles solares e iluminación led, que permitiría un ahorro de energía importante.

Finalmente, en cuanto la parte deportiva, puntualizó Guglielmone que «quizás intentamos llevar adelante algunas carreras de milla urbana, que es algo que viene creciendo a nivel nacional».

Este es el audio de la nota: