Tomás Mondino estuvo muy cerca del podio Sudamericano en 150 metros

Tomás Mondino ratificó sus condiciones entre los mejores velocistas sudamericanos, quedando muy cerquita del podio en la final de 150 metros llanos de los Juegos Sudamericanos Escolares Sub 14, en Arequipa, Perú.
En una final reñida y con definición cerrada, el rafaelino de 13 años, que representa en el certamen escolar a la EETP Nº 460 y al CRAS a nivel federativo, desarrolló una carrera perfecta, la mejor de su vida, volviendo batir su mejor registro personal (lo había hecho en la serie) y llegó en cuarto lugar con un registro de 17”14.
Aun así, no le alcanzó para subirse al podio y quedó muy cerca de conseguir una medalla. Los tres atletas (dos peruanos y un brasileño) que ayer habían tenidos mejores tiempos que Tomy, volvieron a estar por debajo de los 17 segundos para repartirse las preseas.
La prueba, desarrollada en la pista del Colegio Militar «Francisco Bolognesi», tuvo un excelente nivel y fue una de las de mejores técnicamente.
El triunfo correspondió al local Luis Angulo, segundo su compatriota Rodrigo Cornejo y tercero el brasileño Lucas Fernandez.
Esta fue la clasificación completa de la final: