Julio Zapata se ubicó 29º en el Abierto de la República

El rafaelino Julio Zapata redondeó un buen torneo en el 113 Open de la Argentina de golf, aunque no pudo tener un cierre acorde al resto de las jornadas. Hizo 75 golpes el domingo en la última ronda y eso le hizo retroceder hasta el 29° puesto del tablero final, con un acumulado de 286 (-2). Durante buena parte del certamen estuvo dentro de los 20 primeros.

El mexicano Isidro Benítez se consagró campeón en el prestigioso evento realizado en Pilará Golf Club, al completar la ronda final con 70 golpes, -2, y totalizar 270 para -18. El joven de 19 años, que se convirtió en el primer mexicano en ganar el Abierto, aventajó por tres al canadiense Russell Budd, ayer 67, y al estadounidense Harry Higgs, 68, ambos con un acumulado de 273.

Este triunfo, su primero en quince meses de carrera profesional, encerró múltiples recompensas. Entre ellas sobresale una invitación que la R&A extiende al campeón de este evento para jugar el Abierto Británico – The Open Championship – que se jugará en julio del año próximo en Royal Portrush en Irlanda del Norte.

Campeón a la edad de 19 años, 9 meses y 21 días, Benítez se convirtió además en el campeón más joven en la historia del PGA TOUR Latinoamérica, circuito que en 111 eventos anteriores nunca antes tuvo un ganador menor de 20 años. El argentino Jorge Fernández Valdés, poseedor del récord anterior, era casi un año mayor al ganar el Mundo Maya Open en México en 2013.

Cabe recordar que también formó parte del field Gustavo Acosta, pero no pudo pasar el corte por un golpe tras la segunda ronda.