Mar del Plata tuvo presencias rafaelinas en su Maratón

Con la presencia de runners rafaelinos se desarrolló este domingo el Maratón de Mar del Plata, el cual convocó a unos 9.000 protagonistas (en todas las distancias) de la carrera más importante del año para la ciudad, denominada NB Maratón de Mar del Plata, última competencia del año de la NB Race Series, el circuito de carreras que auspicia New Balance en distintos lugares del país.

Claudio Beltramo, en su debut en la distancia, tuvo una meritoria labor al finalizar la prueba con un registro de 3h34m41s, quedando en el puesto 120 de la clasificación general masculina y en el 24 de su categoría (40 a 44 años). También fue protagonista Domingo Ponce, quien se ubicó 116 en la general masculina y 23 en su categoría (45 a 49 años), con un tiempo de 3h33m44s.

Por otra parte, en 21k, tomaron parte otros dos rafaelinos. Diego Brusco ocupó el puesto 666 de la general masculina con 1h47m45s y fue 99 en su categoría (45 a 49). En tanto, Mariana Pairetti con un tiempo de 1h56m14s se ubicó 231 en la general femenina y 49 en su categoría (35 a 39).

LOS GANADORES

Sofía Luna se transformó en la gran protagonista del día al quedarse con el Maratón en la rama femenina en su primera experiencia en la distancia. Su tiempo fue de 2:52.06 horas para quedarse con el primer lugar. Dentro del podio hubo otra representante de Mar del Plata como la experimentada Silvana Calcagno. El segundo puesto fue de Dalila Dovichi.

Entre los varones, el primero en cruzar la meta fue el nacido en Lobos Luis Molina que empleó de 2:24.43 horas para completar el recorrido. El siempre destacado Ulises Sanguinetti (Tres Arroyos) ocupó el segundo lugar y completo el podio el marplatense Franco Núñez.

Los 21K volvieron a tener como dueña absoluta a Florencia Borelli. La marplatense clavó los relojes en 1:17.52 para subirse a lo más alto y cobrar con su hermana Mariana a un costado ya que terminó tercera. Entre los varones, el uruguayo Nicolás Cuestas (1:06.43) hizo el mejor tiempo y pudo celebrar además de llevarse el premio en efectivo.

Cabe mencionar que la apertura del evento, una Banda Militar tocó las estrofas del Himno Nacional Argentino.