Solórzano, Rasetto, Durando y Gentinetta ganadores en el Salado Las Piedras

Este domingo se llevó a cabo la 14ª edición del Desafío Salado – Paso Las Piedras, en la ciudad de Esperanza. En un circuito de 74 km por diferentes superficies, con dos cruces de la ruta 6 por debajo de puentes, con un cruce del río Cululú caminando, paso por arenales, pendientes y caminos muy castigados, los casi 500 competidores presentes tuvieron una gran exigencia física.

El podio de la competencia general fue ocupado por dos esperancinos y un cordobés. Jorge Mathieu fue el ganador y marcó el ritmo con 2 horas, 24 minutos, 25 segundos. Guido Bordese fue el segundo y Pablo Maldonado, de Brinkmann, el tercero. En la femenina fue ganadora María Lourdes Tufro, de Mar del Plata, con un registro de 2h56m40s.

Los bikers rafaelinos tuvieron, como es habitual, una muy buena performance. Hubo cuatro victorias por categorías: Julio Solórzano en Elite (2h33m58s), Edgardo Rasetto en Master A2 (2h34m22s), Raúl Durando en Master D2 (2h55m48s) y Rosalía Gentinetta en Damas C (3h06m17s).

Estuvo cerca, con un segundo puesto, Leonardo González en B2. Mientras que terceros puestos obtuvieron: Valentino Dana (cadetes), Cristian Pernuzzi (juveniles) y Luisina Simondi (damas Elite).

En cuarto lugar arribó Matías Vilches (A2), mientras que quintos quedaron: Matías Pernuzzi (juveniles), Maximiliano Toldo (A1) y César Bogunovich (B2), en la mención de los más destacados de nuestro medio.