Una dura derrota en el debut
No fue el inicio ideal el de Las Gigantes en el Mundial Femenino que se desarrolla en Tenerife, España. Las chicas cayeron en su estreno 63-37 ante Turquía, luego de unos pocos minutos donde las argentinas mantuvieron la expectativa de hacerle fuerza a un rival claramente superior.
En realidad, la primera parte fue muy mala por parte de ambos conjuntos (la ganó Turquía 33-20), pero Argentina ya mostraba el problema que sería su gran obstáculo en todo el partido: su enorme falta de eficacia con los lanzamientos. Tiró 25% en el primer cuarto, pero en la mitad ya estaba en 21% y terminó con 18% (13/71). Imposible a este nivel tener la más mínima chance de victoria con esos números. Ineficacia por un lado y enorme defensa turca por el otro. Combinación letal.
Si algo faltaba para que eso quedara claro fue una seguidilla de 4 triples de Turquía en el comienzo del tercer período que rompieron el juego. Senyurek clavó 3 al hilo, Turquía sacó 25 con un parcial de 12-0 (45-20) y el partido se acabó ahí mismo.
Argentina tuvo también problemas con las pérdidas y con los rebotes, aunque con el partido resuelto los números se emparejaron y no quedaron tan expuestos. Senyurek terminó como goleadora del partido, con 13 puntos, mientras que en Argentina la máxima anotadora fue Rosset, con 12. La rafaelina Meli Gretter anotó 3 puntos, bajó 6 rebotes y entregó 4 asistencias en 29 minutos en cancha.
Mañana, desde las 7am (de Argentina), jugarán contra Australia (DirecTV). (Fuente:Basquetplus.com).