Un domingo soñado para Sofía Kloster y Jonatan Acevedo

Cuando hace algunas semanas la Consudatle cambió la fecha del Sudamericano U23 adelantándolo para este mes, además de modificar la sede de Córdoba por Cuenca (Ecuador), parecía que la temporada estaba perdida deportivamente para Sofía Kloster, que junto a su entrenador Ariel Magallanes habían puesto todas las fichas en llegar a dicho certamen.
Pero esa mala noticia y el consecuente fastidio, se canalizó de la mejor manera en el sentido de buscar rápidamente nuevos objetivos. Este fin de semana los marchistas del CRAS participaron, fuera de prueba, de la Copa Nacional U18 en la cual viajó una delegación de la citada institución.
El sábado, Sofi consiguió el el nuevo récord argentino de 5 kilómetros de marcha con un tiempo de 24m27s66/100, que es una nueva marca récord en la distancia en la categoría U23, dejando atrás los 24m49s logrados el año pasado por la marplatense Brenda Palma en Mendoza.
Pero eso no fue todo, ya que Kloster este domingo obtuvo el récord absoluto de 10.000 metros marcha con 50m31s45, también desplazando el registro de Palma del año pasado en Trujillo (Perú) con 50m48s75.

Sumado al récord de 20 km de principios de año en Ezeiza, los logros abarcan todas las distancias.
Cabe acotar que la atleta entrenada por Ariel Magallanes estuvo haciendo hace algunas semanas el segundo campamento de altura del año en Cachi, Salta, el cual indudablemente ha dado excelentes resultados.

TAMBIEN ACEVEDO
Por su parte, el marchista Jonatan Acevedo, el bonaerense que se sumó en 2018 a las filas del CRAS con el entrenador Ariel Magallanes, consiguió en la capital chaqueña su mejor marca personal en 10.000 metros con 42m56s78. Solamente es superado en nuestro país en la tabla de registros por Juan Manuel Cano. Quedó como récord provincial para Santa Fe.

COPA U18
En el marco de la Copa Nacional U18, obtuvieron medalla de bronce: Francisco Bonetto en 400 metros con vallas (63s50) y Valentina Iozia en salto en alto (1m50); mientras que fueron cuartos Iozia en salto en largo, Abigail Scándolo en 5.000 metros marcha, y quinto Valentín Menossi en lanzamiento del martillo. También participó Maximiliano Ranallo en jabalina.
Algunos de estos chicos son entrenados por Leandro Bonamino, quien estuvo a cargo del equipo de atletismo de los Juegos de la Región Centro en Concepción del Uruguay, sobre lo que informaremos en próximas ediciones.