Almagro retoma el fútbol infantil desde el martes

Desde el martes 4 de septiembre, el Club Almagro comenzará con la práctica del fútbol infantil, retomando la disciplina luego de algunos años. En esta oportunidad la Escuelita estará a cargo de Juan Sabia, un futbolista profesional de importante trayectoria en el país, que fue campeón con Argentinos Juniors y que actualmente está en el tramo final de su carrera jugando en Ferrocarril del Estado el torneo de la Liga Rafaelina. En sus comienzos fue jugador de Ben Hur y luego pasó también por Gimnasia de Jujuy y Vélez Sarsfield, entre otros clubes.

La actividad se llevará a cabo en el campo de deportes ubicado en barrio Villa Podio, para niños y niñas de 6 a 13 años, los martes y jueves de 18 a 19, y de 19.15 a 20.15 en dos grupos. Las inscripciones pueden realizarse en la sede de la entidad, Garibaldi 1157 o consultar al teléfono 423529.

«El objetivo de la Escuelita es enseñar mediante el juego, trabajar mucho sobre la técnica de los chicos. Tratar que logren el aprendizaje, subiendo paulatinamente el nivel de enseñanza y que se diviertan aprendiendo, siempre desde el juego. Queremos que puedan disfrutarlo. También tratando de educar a los chicos mediante lo que podamos, fundamentalmente desde el respeto», expresó Sabia sobre los objetivos de esta nueva propuesta.

Juan Sabia