Farid Suárez y Natalia Vera en el Panamericano

Desde este miércoles y hasta el 2 de septiembre la ciudad mexicana de Aguascalientes será sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2018, al cual asisten los mejores exponentes del momento en el continente americano. El citado campeonato otorgará clasificaciones para los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019, al tiempo que será una buena oportunidad de confrontación para los especialistas en pista de esta parte del mundo.
Formando parte de la selección argentina están dos representantes del Club Ciclista de Rafaela, Farid Suárez y Natalia Vera, quienes hace un par de meses intervinieron en los Juegos Suramericanos realizados en Cochabamba. Este certamen estaba previsto originalmente en Toluca, pero el velódromo de esa ciudad no quedó listo y se trasladó la programación a la conocida infraestructura de Aguascalientes.
En la jornada inaugural están previstas las pruebas de velocidad por equipos, masculina y femenina, con finales incluidas; y persecución por equipos para ambas ramas, pero sólo clasificación, ya que las finales serán el jueves. Hoy también se correrá el scratch femenino.
El equipo argentino está integrado por los velocistas Farid Suárez, Leandro Bottasso, Pablo Perrochoud y Juan Pablo Serrano, mientras que para el área de persecución viajaron Rubén Ramos, Facundo Crisafulli, Tomás Contte e Iván Ruiz; en tanto que las damas son Natalia Vera, Gabriela Díaz y Cristina Greve. Los entrenadores son Cristiano Valoppi y Gonzalo García.