Un torneo inolvidable para Balari y Canello

Fue un fin de semana de esos soñados para Diego Balari y Sebastián Canello en el torneo de padel más grande de Sudamérica, que se desarrolló en San Francisco la semana pasada con 2.000 puntos para el ranking. Viniendo desde la pre-qualy, quedaron entre las 16 mejores parejas, dejando todo como es su forma de jugar, hasta que el desgaste luego de siete partidos terminó pasando factura.

«La verdad que terminamos muy contentos el torneo por la participación que tuvimos. Hacía bastante que no estábamos jugando porque Sebastián sufrió una lesión de hernia de disco y además no tenemos mucha oportunidad de entrenar juntos porque vivimos en distintas ciudades», nos contó Diego ayer en Todo a Pulmón radio, en El Espectador 100.1, recordando que el compañero del rafaelino es oriundo de Porteña.

Agregó sobre la expectativas iniciales que «fuimos a participar para movernos un poco, jugar un par de partidos, y terminamos quedando entre las 16 mejores parejas del torneo de Sudamérica. El torneo (Copa Mapei) se hace una vez por año siempre en San Francisco, habíamos ido el año pasado que perdimos en la final de qualy».

En cuanto al recorrido que tuvieron en la competencia, «arrancamos de pre-qualy asi que tuvimos que ganar cinco partidos para poder entrar al cuadro. Arrancamos miércoles al mediodía y el viernes a la mañana entramos al cuadro. Fueron partidos muy duros. Tuvimos muy buenos triunfos, le ganamos a los 30 del país. Y en 16avos le ganamos a los 25 (Córdoba y Garry por 6-3, 6-7 y 7-5, luego de tres horas de partido), pero después llegamos a la siguiente instancia con 7 partidos y para nuestros rivales era el primero, así que había una diferencia física muy importante».

Si bien hace un mes habían retomado la actividad en Santa Fe en un torneo de profesionales, las diferencias con la mayoría de las parejas del certamen eran notorias en cuanto a la logística. «Ya en el cuadro principal todos tienen coach, preparadores físicos. Nosotros hacemos esto todo a pulmón. Obtuvimos 300 puntos, pero lo mas lindo fue hacer un buen papel tomando en cuenta las circunstancias y recibir el afecto de muchísima gente que siempre nos trata muy bien allí».

Este es el audio completo de la entrevista: