El mejor regalo para Quilmes, un nuevo predio

En un emotivo acto llevado a cabo este miércoles en el gimnasio Elías David, el Club Argentino Quilmes recibió el mejor regalo para su aniversario 102.

El intendente de Rafaela, Luis Castellano, y el presidente de la institución, Marcelo Levrino, encabezaron los festejos que tuvieron su momento más importante con la firma de un convenio de comodato, donde el Municipio cede al club un predio de 143 metros por 95 metros en barrio Mora, para que puedan practicar las categorías infantiles e inferiores. El predio se ubica entre las calles Geuna, Buffa, Romitelli y Arias.

Esta ubicación es estratégica para el desarrollo y crecimiento de la institución y del barrio en los años venideros. Es una zona con alto potencial de crecimiento demográfico, de familias jóvenes, con hijos e hijas que podrán desarrollar disciplinas deportivas, de servicio y culturales.

En la ocasión se anunció, luego de la rúbrica, que el predio cedido por el municipio se llame Norberto “Ruso” Frenquelli, en homenaje al socio, colaborador, deportista y dirigente de la centenaria institución local, fallecido en el año 2001 y cuyas cenizas fueron esparcidas en el campo de juego del «Agustín Giuliani».

En el encuentro, del que participaron la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, y el subsecretario de Deportes del municipio Leonardo Crosetti, se descubrió el cartel que llevará el nuevo predio. En el descubrimiento estuvo presente parte de su familia que agradeció al Club y a la Municipalidad.

El sábado 11 de agosto, se realizará la Cena Show Aniversario, la cual se desarrollará en el Gimnasio Elías David a partir de las 21:30 para continuar con los festejos por los 102 años de vida.

“Gracias por la invitación y por hacernos parte de este momento tan importante para el club. Ver el esfuerzo que hicieron y que vienen haciendo desde hace 2 años, cuando tomaron el club en una situación difícil. Hemos compartido muchos de esos momentos en donde uno no sabe para dónde arrancar. Ver todo lo que han logrado hoy merece el reconocimiento, el acompañamiento y las felicitaciones”, expresó el Intendente.

También destacó el rol de los dirigentes en los clubes: “Nadie se imagina el esfuerzo que hay de tantos dirigentes en la ciudad, poniéndole el cuerpo, dejando horas de su familia, peleándose a veces con su propia familia…Y todo ad honorem. Y eso pasa en el club Quilmes y en muchas instituciones de la ciudad”.

“El club y sus dirigentes tienen un sueño que me parece muy atinado. Y es poder centralizar su actividad en el sector norte de Rafaela porque desde ahí vienen la mayor cantidad de chicos y porque es la esencia del club. Quilmes nace en el norte de la ciudad y las familias y los chicos de allí son los que siempre ha contenido el club”, remarcó Castellano.

En la parte final del acto, chicos, entrenadores, dirigentes, autoridades y simpatizantes cantaron el feliz cumpleaños y se apagaron la velitas de una gran torta preparada para la ocasión.