Gentinetta y Operto clasificaron a otro Mundial

El seleccionado argentino U18 femenino logró este domingo la clasificación para el Mundial U19 del año próximo al superar a México por 89 a 62, en uno de los partidos de cuartos de final del torneo FIBA Américas que se disputa en el gimnasio Juan de la Barrera del Distrito Federal. Los parciales fueron 19-14, 39-26 y 66-45.

El equipo dirigido por Leonardo Costa dominó de principio a fin el juego, con una buena actitud defensiva y una marcada supremacía en los lanzamientos de tres puntos (11-20 en la noche), que le fueron permitiendo establecer una ventaja creciente a medida que transcurrían los minutos.

El aporte de las jugadoras de Ben Hur de nuestra ciudad fue de esta manera: Candela Gentinetta 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 14 minutos; Lucía Operto no convirtió en 2 minutos sobre el rectángulo.

Florencia Chagas, con 24 puntos, y Sofía Acevedo con 16 (también como la rafaelina y la lehmense jugadoras del equipo U17 que fue 13 en el Mundial de Bielorrusia) fueron las figuras del partido. Brenda Fontana, con 11 y Sol Castro con 10, también estuvieron en dos dígitos de goleo.

Con la clasificación conseguida, ahora el objetivo serán las semifinales. Esta noche Argentina enfrentará a Canadá, mientras que en la otra semifinal se enfrentarán Colombia y Estados Unidos.