Argentina no tuvo chances con Estados Unidos en el debut

El seleccionado argentino U18 femenino este miércoles en el torneo Fiba Américas en México con una derrota ante Estados Unidos por 87 a 42. El partido correspondió a la Zona A, donde en el otro partido Puerto Rico se impuso a Chile por 74 a 69.
Los parciales en el encuentro inaugural del equipo dirigido por Leonardo Costa fueron 18-8, 38-15 y 61-27. Las benhurenses Candela Gentinetta y Lucía Operto no convirtieron jugando 9 minutos. Recordemos que ambas llegaron al Distrito Federal hace pocas horas, ya que hasta el domingo disputaron el Mundial U17. Junto a la rafaelina y la lehmense, de ese equipo, también viajaron Florencia Chagas, Brenda Fontana y Sofía Acevedo.

Camila Suárez fue la principal anotadora nacional con 8 puntos, en un partido donde las estadounidenses fueron estableciendo paulatinamente notorias diferencias. Argentina enfrentará este jueves a Puerto Rico, a las 20.30, mientras que el viernes lo hará ante Chile. Recordemos que el torneo otorga cuatro plazas al Mundial U19 del año próximo.