CRAR quedó sin respuestas en el segundo tiempo

Luego de una buena primera mitad, en la que se fue al descanso ganando por 17 a 13, el Círculo Rafaelino de Rugby no pudo repetir en el complemento y terminó perdiendo ante Old Resian por 34 a 17 en uno de los partidos correspondientes a la décima fecha del Torneo Regional del Litoral. En los 40 minutos iniciales fueron todos los puntos locales, con 2 tries de Matías Rocchi, un penal y dos conversiones de Santiago Kerstens.

El trámite del partido fue un tanto cambiante, ya que los rosarinos anotaron dos tries en los primeros 18 minutos, con la velocidad por las puntas de Jorge Jaef, primero, y luego con una buena lectura del apertura Nazareno Valentini, que con decisión y velocidad se filtró en la defensa rafaelina.

CRAR reaccionó y con el empuje de los forwards dio vuelta el marcador. Matías Rocchi fue quien capitalizó el buen trabajo del maul. A eso le sumó la puntería del juvenil Kerstens para irse ganancioso al descanso.

Con viento en contra en el segundo tiempo, el equipo Verde ya no tuvo la misma presencia en el terreno rival. Pese a que dispuso de un par de opciones para apoyar en el in goal rival, volvió a su campo con las manos vacías. Y por contrapartida, cuando apretó el acelerador la visita sumó. Tres tries (uno de ellos nuevamente del wing Jaef) dieron vuelta la historia.

El Círculo Rafaelino formó con Matías Rocchi, Daniel Espíndola y Gastón Zbrun; Federico Davicino y Juan P. Imvinkelried; Gastón Epelbaum, Facundo Aimo y Nicolás Gutiérrez; Maximiliano Bertholt y Santiago Kerstens; José Williner, Joaquín Cescut, Nahuel Robledo y Esteban Rebaudengo; Julián Kalbermatten. Entrenador: Enrique López Durando.

Cambios: Jorge Requelme por Rocchi; Matías Zbrun por Espíndola; Martín Zegaib por Gastón Zbrun; Guillermo Bulacios por Federico Davicino; Tomás Ibarra por Gutiérrez; Gino Catán por Williner; Esteban Arias por Robledo y Mariano Pizzi por Rebaudengo.

Amonestados: José Williner y Joaquín Cescut.

Puntos en el PT: 2 tries de Matías Rocchi; dos conversiones y un penal de Santiago Kerstens.

Old Resian alistó a Ulises Garziera, Juan Pittinari y Brian Sánchez; Alejandro Vaisman y Lucas Quaranta; Agustín Vaisman, Manuel Rodriguez y Santiago Torroba; Valentín Fernandez y Nazareno Valentini; Jorge Jaef, Víctor Jaef, Francisco Cuneo, Lucas Humanes; Miguel Tortorelli.

Cambios: Benjamín Vaisman por A. Vaisman; Oscar Varela por Garziera; Luciano Cuminetti por Sánchez; Agustín Perino por Rodriguez y Felipe Fernandez por Cuneo.

Amonestado: Ulises Garziera.

Puntos en el PT: tries de J. Jaef y N. Valentini, penal de Valentini.

Puntos en el ST: tries de Santiago Torroba, J. Jaef y A. Vaisman; tres conversiones de Valentini.

OTROS RESULTADOS

GER 64 – Provincial 17; Jockey 16 – Duendes 21; Universitario de Rosario 31 – CRAI 30; Universitario de Santa Fe 17 – Estudiantes 35 y Tilcara 19 – Santa Fe RC 55.

Posiciones: Jockey 42 puntos, Duendes 40, GER 39, Santa Fe RC 37, CRAI 31, Estudiantes 28 (clasificados al Súper 8), Old Resian 26, Universitario de Rosario 22, Tilcara 21, Universitario de Santa Fe 10, Provincial 7 y CRAR 4.

Próxima fecha (11ª): Estudiantes – Tilcara, CRAI -Old Resian, Santa Fe RC – Universitario de Rosario, GER – Universitario de Santa Fe, Duendes – Provincial y Jockey – CRAR.