«En San Lorenzo hay una estructura de básquet de nivel europeo»

En Todo a Pulmón radio del miércoles nos dimos un pequeño lujo. Dialogamos con Gonzalo García, el entrenador que le dio el tricampeonato a San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional y el primer título continental en la Liga de las Américas. Además, luego de 27 años de comenzar su carrera profesional tuvo la satisfacción de tener su primera estrella, en la temporada que sucedió a otro gran DT como Julio Lamas.

Gonzalo, que en 1991 cuando estaba en sus comienzos dirigió a Independiente de nuestra ciudad, tiene su residencia en Rafaela aunque está muy pocos días al año, prácticamente solo en los recesos debido a su función y en el último año potenciada por el exigente calendario que tuvo el equipo de Boedo.

«La verdad que fueron títulos esperados, siempre se había negado la Liga, la busqué por muchos años, estuvimos cerca en varios momentos y no se había podido dar. Pero llegamos a un club con muchas expectativas como las que tiene San Lorenzo en el básquetbol y así se pudo cumplir ese sueño tan grande que tenía. Participar en un equipo con un programa de básquetbol increíble para lo que es una Liga Nacional», expresó el coach en el inicio de la nota en radio El Espectador.

Amplió el concepto manifestando que «la verdad hay puesta en el basquet una estructura de nivel europeo, donde no falta absolutamente nada. Donde cualquier solicitud que se hace a la dirigencia se trata de cumplir, mucha gente trabajando, a los jugadores no les falta absolutamente nada, la verdad que impecable».

En cuanto a la vinculación cercana con Marcelo Tinelli, puntualizó que «yo ni nadie imaginaba hace algunos años en el ambiente del basquet que Marcelo iba a estar tan ligado a este deporte. Es una experiencia nueva, trabajar con una persona de esa capacidad no se da todos los días, es un apasionado del deporte y ahora enganchadísimo con el basquet de San Lorenzo».

En cuanto a nuevos desafíos, destacó que «la idea es seguir marcando tendencia en la Liga, tratar de repetir la Liga de las Américas y la frutilla del postre sería la Copa Intercontinental, donde enfrentamos al AEK de Atenas, pero se podría tambien sumar el campeón de China y algún equipo de Africa, es lo que se está hablando. Sería una culminación de un inicio de ciclo brillante».

En el transcurso de la nota también habló sobre Gabriel Deck, su paso como asistente en la selección nacional, la generación dorada, la forma de disputa de la Liga Nacional, el básquet nacional en sus divisiones menores y otros temas.

Aquí el audio completo: