Yoel Vargas a Suiza con grandes desafíos

Este lunes estará partiendo hacia Europa el ciclista rafaelino Yoel Vargas. Con 17 años recién cumplidos, el representante del Club Ciclista de Rafaela se instalará en el Centro de Entrenamiento de la UCI durante los próximos meses, en los cuales competirá en el Mundial de Pista Junior, en primer término, y luego ultimará detalles de la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en octubre. En total, estará tres meses en Suiza.

Junto a Yoel Vargas viajarán los pedalistas Santiago Sánchez, de San Juan, Lucas Vilar, de Mar del Plata, y Valentina Muñoz, de Río Negro.

En el Mundial, el rafaelino estaría compitiendo en scratch y omnium. «El sueño sería poder llegar a estar en un podio, pero lo principal es dejar todo y dejar bien representado el país», expresó el ciclista juvenil días pasados en Todo a Pulmón radio.

En Aigle, sede de la Unión Ciclista Internacional, han pasado los mejores ciclistas argentinos y del mundo durante los últimos años buscando perfeccionar y mejorar sus condiciones físicas y técnicas. Allí mismo se disputará el Mundial.