CRAR perdió con Tilcara y redirecciona objetivos

El Círculo Rafaelino de Rugby acumuló la quinta derrota consecutiva en el Torneo Regional del Litoral, al perder este sábado como local frente a Tilcara de Paraná por 34 a 17. Al cabo del primer tiempo ganaban los entrerrianos por 17 a 10. Los tres tries fueron apoyados por Matías Rocchi, Facundo Aimo (en el primer tiempo) y Franco Davicino (en el segundo), con una conversión de Julián Kalbermatten.

El equipo rafaelino sufrió dos tries rivales en menos de 10 minutos del primer tiempo, situación que lo hizo jugar el resto de la fría tarde con la obligación de revertir el resultado. La reacción llegó a través de los forwards, ya que Matías Rocchi y Facundo Aimo consiguieron sacar provecho del juego corto para encarar con otras perspectivas el segundo tiempo.

Sin embargo, el elenco dirigido por Enrique López Durando no pudo sacar provecho en la segunda mitad del viento a favor. A los 2 minutos volvió a sufrir un duro golpe de quien fue la figura de la tarde, el full back Bruno Dapit, autor de cuatro tries, quien fue el que mejor aprovechó su velocidad para capitalizar los espacios de la defensa local.

Si bien un nuevo aporte de los forwards, con Franco Davicino, puso el equipo rafaelino a tiro, Dapit se encargó de despejar dudas en la visita con dos nuevos apoyos en el in goal rafaelino.

Luego de este resultado, ya queda más que claro que el objetivo inicial de quedar dentro de los ocho primeros es casi imposible y que la nueva premisa será consolidar el equipo para la Reclasificación con el objetivo de mantener la categoría para el 2019.

La formación verde fue con Matías Rocchi, Martín Zegaib y Daniel Espindola; Federico Davicino y Franco Davicino; Leonardo Sabelotti, Facundo Aimo y Nicolás Gutiérrez; Maximiliano Bertholt (c) y Lautaro Trossero; Julián Kalbermatten, José Williner, Gino Catán, Nahuel Robledo; Esteban Rebaudengo.

Cambios: Gastón Zbrun por Rocchi, Matías Zbrun por Espíndola, Darío Mansilla por Federico Davicino; Esteban Arias por Trossero, Joaquín Cescut por Catán.

RESTO DE LA FECHA

Los demás resultados del sexto capítulo fueron: GER 19 – Estudiantes 50; Duendes 27 – Santa Fe Fe RC 44; Jockey 37 – CRAI 13; Provincial 15 – Old Resian 31 y Universitario de Santa Fe 15 – Universitario de Rosario 11.

Posiciones: GER y Jockey 29 puntos; Santa Fe RC y Duendes 22; Estudiantes 18; Tilcara 17; CRAI 15; Universitario de Rosario 13; Old Resian 12; Universitario de Santa Fe 10; Provincial 6 y CRAR 4.

Próxima fecha (7ª): Estudiantes vs. Duendes; Old Resian – Universitario de Santa Fe; CRAI – Provincial y Santa Fe RC – Jockey. Ya jugaron GER – CRAR y Universitario de Rosario – Tilcara.

Williner vs. Tilcara