Rubiolo jugó nuevamente los 80 minutos en otra caída de Newcastle

No se le dan los resultados a Newcastle Falcons en este tramo de la Premiership, pero para Pedro Rubiolo no obstante siguen las buenas noticias en lo personal. El forward rafaelino volvió a completar los 80 minutos este sábado, en la caída de su equipo como visitante ante Exeter por 24 a 5.

Jugando como segunda línea con la 4, el jugador surgido del CRAR sigue sumando minutos importantes en la competencia británica, en un año muy importante dado que se jugará el Mundial, y justamente desde el lunes estará siendo parte de los 40 Pumas convocados por Michael Cheika para trabajar por algunos días en París con el foco en la Copa del Mundo.

En el partido de hoy, los Falcons tuvieron el duodécimo try en la temporada de Mateo Carreras y durante el primer tiempo tuvieron un buen juego, que no pudieron sostener en la segunda mitad.

Recordemos que no hay ni habrá descensos en la liga hasta tanto se solucionen algunas cuestiones económicas que en esta temporada, por ejemplo, privaron a Wasps y a Worcester de seguir en competencia. Eso beneficia a los Falcons, que están penúltimos.

SINTESIS

Exeter Chiefs (24): Josh Hodge; Jack Nowell (cap), Ian Whitten, Salomone Kata y Olly Woodburn; Harvey Skinner y Sam Maunder; Sam Simmonds, Jacques Vermeulen y Dave Ewers; Jack Dunne y Jannes Kirsten; Marcus Street, Dan Frost y Scott Sio.
Entrenador: Rob Baxter.
Ingresaron: Jack Yeandle, Danny Southworth, Patrick Schickerling, Mike Williams, Aidon Davis, Jack Maunder, Joe Simmonds y Rory O’Loughlin.

Newcastle Falcons (5): Elliott Obatoyinbo; Adam Radwan, Matías Moroni, Matías Orlando y Mateo Carreras; Carl Fearns, Callum Chick y Freddie Lockwood; Sebastian de Chaves y Pedro Rubiolo; Richard Palframan, Jamie Blamire y Adam Brocklebank.
Entrenador: Dave Walder.
Ingresaron: Ollie Fletcher, Lugovi’i Mulipola, Mark Tampin, Matthew Dalton, Tom Marshall, Sam Stuart, Pete Lucock e Iwan Stephens.

Tantos en el Primer Tiempo: 21′, Try de Carreras (NF), y 26′, Try de Frost (EC).
Amonestado: 37’ Whitten (EC).
Resultado Parcial: Exeter 5 – Newcastle 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 18′, Gol de Skinner por Try de Nowell (EC); 21′, Try-Penal (EC), y 31′, Try de S. Simmonds (EC).
Amonestados: 7′ Davis (EC), y 22′ Chick (NF).

Cancha: Sandy Park.
Árbitro: Tom Foley.