Melisa Gretter le dio el campeonato a Vera Cruz

Con otra actuación superlativa de la rafaelina Melisa Gretter, el Vera Cruz Campinas se consagró este domingo campeón de la Liga de Básquet Profesional femenino de Brasil, al derrotar como local en el quinto juego al Sampaio por 66 a 59. Meli anotó 25 puntos y volvió a ser la goleadora de su equipo y el partido, con 2 de 6 en triples, 5 de 7 en dobles y 9-10 en libres, más 7 rebotes y 2 asistencias.

La armadora nacional fue una de las dos jugadoras del equipo que disputó los 40 minutos de juego. El Juego 5 ante Sampaio fue sumamente igualado, como toda la serie, pero Vera Cruz lo quebró en el último cuarto, en donde el dueño de casa metió un parcial 20-9. En esos 10 minutos finales, Meli metió 8 puntos y fue vital. De esta manera, se adueñó del premio MVP de las finales.

Cabe recordar que la base de la selección argentina venía de anotar 31 puntos en el cuarto encuentro, cuando su equipo habìa quedado contra las cuedas y de visitante pudo forzar el quinto partido. Ariadna y Babi, ambas con 15 puntos, acompañeron en el goleo para darle a Vera Cruz el campeonato.

El año pasado Gretter se había coronado con el Americana Corinthians, junto a la base del equipo que ahora obtuvo la máxima satisfacción en otra ciudad de Brasil.