«Lo hecho por el seleccionado posiciona mejor a todos los clubes de la Asociación»

Tras unos días de culminado el Nacional de Selecciones Zona Campeonato, donde el seleccionado femenino de la Asociación Santafesina de Hockey obtuvo el cuarto puesto en una gran actuación frente a los mejores del país, este miércoles dialogamos en Todo a Pulmón radio con Ariel Pérez Carli, el entrenador del equipo que tuvo, además, a la rafaelina Josefina Salamano entre sus integrantes.

«La verdad que muy contento con el logro obtenido y mucho más con el desempeño, porque mas allá del cuarto puesto, fue muy bueno el desempeño en los cuatro días que se jugó el torneo. Y el logro fue una recompensa a lo hecho», manifestó quien trabajara en CRAR hace cinco años.

Consultado sobre el gran nivel del certamen por las jugadoras de Las Leonas que formaron parte de sus respectivas Asociaciones, destacó que «la verdad que haciendo memoria no recuerdo un torneo argentino con tantas jugadoras actuales del seleccionado mayor disputando el torneo. Creo que se debe al formato que le dio la Confederación en el sentido que los torneos de seleccionados posicionan a las Asociaciones locales, por eso todas le dieron mucha importancia al certamen para posicionarse mejor localmente y los clubes cedieron sus jugadoras».

Amplió el concepto manifestando que «yo creo que está bueno, porque le da una importancia al torneo local de Asociaciones, que todos los años tenés que ganarte el lugar para los Regionales. Y le da importancia justamente al Argentino, como esta vez. Antes las jugadoras no lo jugaban porque se cuidaban para torneos importantes. Entonces ahora este es el torneo mas importante del país, y como Argentina está rankeado número 1 a nivel internacional, tiene un gran prestigio también fuera del país».

Ante la requisitoria sobre la performance de Salamano, puntualizó que «Josefina estuvo mejor en la previa al torneo, con momentos de mucha explosión física y táctica, que la posicionó dentro del plantel. Ya en el Nacional creo que se vio apabullada por lo que tenía enfrente, porque estaba jugando con jugadoras de terrible jerarquía, y no pudo explotar su potencial físico. Cumplió bien, pero creo que las expectativas que ella misma también se hizo por lo que que había rendido con el equipo antes, eran mayores».

No obstante, mencionó que «tengo un cariño particular con ella, porque la tuve como jugadora en CRAR y ese año tuvimos muy buenos resultados».

Finalmente, de cara al torneo de la Asociación que comenzará luego del Dos Orillas, el actual técnico de El Quillá en damas puntualizó que «lo hecho por el seleccionado posiciona mejor a todos los clubes de la Asociación porque estando en la A, deja plazas para que todos los clubes jueguen los torneos mas importantes. Asi que eso le da a todos las posibilidades de jugar los mejores torneos de la Confederación».