La FOSH dijo presente en el Nacional de Ascenso

Este domingo finalizó el Campeonato Argentino de Ascenso en San Rafael Mendoza, tanto en damas como en caballeros.

Los seleccionados de la Federación del Oeste Santafesino completaron una nueva participación en el grupo de Ascenso B, con una meritoria actuación de los caballeros y otra experiencia positiva para las damas en el sentido de seguir aprendiendo en este tipo de competencias donde están seleccionados de gran predicamento.

Las chicas tuvieron estos resultados: fase clasificatoria, FOSH 0 – Pampeana 9; FOSH 0 – Río Uruguay 5; FOSH 0 – Tandilense 9 y Chaqueña 5 – FOSH 0.

Por el noveno puesto: Cuenca del Salado 2 – FOSH 0.

El campeón fue Río Uruguay, que se impuso a San Rafael por penales 4 a 3, luego de igualar 2 a 2.

Por el lado de los varones, comenzaron la instancia inicial perdiendo con Misiones 6 a 4 (dos goles de Waldo Medina y dos de Marcos Medina); luego, el viernes, vencieron por la mañana a San Luis por 3 a 2, con dos goles de Waldo Medina y el restante de Gian Wenger. Por la tarde, fue empate con Santa Cruz Norte 2 a 2, con tantos de Ricardo Flamenco y Javier Vich.

El sábado, en el triangular de los puestos 5 a 7, el seleccionado de la FOSH nuevamente se enfrentó con Santa Cruz Norte y lo goleó por 8 a 1. Ricardo Flamenco, Hernán Muñoz -2-, Marcos Medina -2-, Waldo Medina, Francisco Guzmán y Christian Gianbartolomei, anotaron los goles. Finalmente, este domingo perdieron con San Rafael 3 a 0 para terminar en la sexta posición.

El campeón también fue Río Uruguay, que se impuso por 1 a 0 en la final a Bahía Blanca.