Unión fue primero en la Zona A

Unión de Sunchales tuvo un tercer cuarto tiempo demoledor y derrotó a Atlético de Rafaela por 83 a 81, para finalizar primero en la Zona del torneo Preparatorio de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. El Bicho Verde en el tercer período metió un parcial de 34 a 17 que le hizo entrar a los 10 minutos finales al frente por 63 a 50. La reacción de la Crema en ese lapso no alcanzó.

El Bicho Verde tuvo en Matías Borda Bossana con 25 puntos como su principal valor, mientras que Matías Loro aportó 18. En Atlético se destacó Matías Pecantet con 25 puntos (12 en el último cuarto), mientras que Jonatan Faber sumó 22. El equipo dirigido por Marcelo Miretti incorporó al perimetral Benjamín Caballero, rafaelino que estuvo jugando en Hindú de Córdoba en los últimos años y tuvo un buen aporte con 12 puntos.

Recordemos que los partidos anteriores de la sexta y última fecha del certamen habían tenido estos resultados: Peñarol 73 – 9 de Julio 87; Ben Hur 70 – Quilmes 54 e Independiente 63 – Libertad 62.

De esta manera, los play offs de cuartos de final quedaron definidos de la siguiente manera (los nombrados en primer lugar tienen ventaja de localía): Unión vs. Quilmes; Libertad vs. Peñarol; Ben Hur vs. 9 de Julio y Atlético vs. Independiente.