Giuliana Ponzetti, de Mayitos a River Plate

El fútbol femenino de la ciudad no tiene su lugar como torneo federado en la Liga Rafaelina, pero igualmente su actividad es muy amplia los sábados por la tarde en las canchas lindantes con el ripio, donde varios equipos disputan el certamen local comercial.

Uno de los representativos que participan es Las Mayitos y una de sus figuras estará teniendo una gran oportunidad de seguir creciendo como jugadora. Se llama Giuliana Ponzetti, tiene 17 años y hoy estará viajando a Buenos Aires para incorporarse a River Plate, disputando inicialmente partidos de la división Reserva del torneo de fútbol femenino de AFA.
Giuliana jugó hasta los 12 años con las infantiles de Sportivo Norte, junto con los varones, y luego pasó a formar parte de Las Mayitos Rafaela, equipo de su madre y cuya delegada es Liliana Ortiz, quien se comunicó con Revista Todo a Pulmón para destacar el agradecimiento a la Subsecretaría de Deportes y el intendente Luis Castellano.
Este equipo participó en el verano en un torneo nacional en Villa Carlos Paz, por quinta ocasión, y por sus rendimientos fue elegida.
Recientemente fue entrenada por Cristian Garay, del cuerpo técnico de River, en el Club Sportivo Norte durante 10 días. La promisoria futbolista juega habitualmente como «10» y ojalá pueda tener sus mejores performances en esta chance que se le presenta dentro de uno de los mejores clubes a nivel nacional.