Escuelitas Deportivas: ejemplo de inclusión y amistad

Durante todo el año, y más aún en vacaciones, las escuelitas deportivas son un lugar de inclusión, contención y recreación fundamental para que los jóvenes disfruten de la práctica deportiva ocupando su tiempo libre. En este caso, el intendente Luis Castellano se acercó este sábado 28 de diciembre, a las 15, al predio de calle Francia al 400 de barrio Sarmiento para compartir un momento de la cálida tarde junto a los chicos que participaron de un torneo de fútbol.
Allí, la joven escuelita de fútbol del barrio celebró la incorporación de mejoras estructurales que fueron aportadas por el Municipio y permitirán el desarrollo de las prácticas futbolísticas con mejores condiciones. Antes del inicio de las actividades, el Intendente se dirigió a los participantes destacando la labor realizada por los coordinadores de la escuelita del barrio.
El mandatario destacó que “venimos trabajando con nuestro equipo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación en muchas escuelitas barriales y no solo lo hacemos con el fútbol sino también con otros deportes”. “Esta escuelita tiene la particularidad que da la posibilidad a que se mezclen muchos chicos de distintas edades y diferentes barrios y eso ayuda al vínculo, la amistad, a encontrarse unos con otros más allá de los límites de cada barrio al que pertenecen”, dijo el titular del Ejecutivo local.
“Creemos que con el deporte se puede construir una mejor comunidad. El fútbol es maravilloso, nos hace entender lo que es formar un equipo y compartir las buenas y las malas y eso nos ayuda a aprender. Queremos que sepan que la Municipalidad los va a seguir acompañando. Seguiremos colaborando para que la escuelita continúe progresando y que ustedes, los jóvenes, puedan soñar con jugar en algún club de liga o de nivel profesional”, finalizó.
Junto al Intendente, estuvieron el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, el coordinador del área Deportes y Recreación, Miguel Monay, y el secretario privado de Intendencia, Luis Kujawinski.