Balance final del Sub 21 de la FOSH en el Argentino de Mar del Plata

El seleccionado de la Federación del Oeste Santafesino de Hockey participó del Nacional Sub 21 de damas realizado en Mar del Plata durante el fin de semana. Desde el análisis, van por caminos diferentes lo que tiene que ver por un lado con los resultados y por el otro con la experiencia invalorable para jugadoras y cuerpo técnico.

Desde el primer punto de vista, resultaron muy grandes y previsibles las diferencias con los seleccionados de las Asociaciones protagonistas habitualmente de estas competencias. La FOSH perdió 21 a 0 ante Córdoba (que vino con la leona Julieta Jankunas), con Litoral por 16 a 0; con Mendoza 20 a 0; con Tucumán 14 a 0 y finalmente con Santiago del Estero 11 a 0.

En cuanto a las vivencias, resultaron inolvidables estos cuatro días en la ciudad feliz para chicas que, en su mayoría, hace poco tiempo están jugando, que esporádicamente cuando juegan en sintéticos, y que muchas tenían su primer torneo de esta jerarquía.

El equipo fue dirigido por Nicolás Navarro y se integró con las siguientes jugadoras: Paula Bartmus (Ben Hur), Camila Bertolini (Atlético de Rafaela), Brenda Bartizaghi (Sarmiento de Humboldt), Florencia Bustamante (Ben Hur), Gretel Dutruel (Juventud de Humboldt), Erika Dettler (Libertad de San Francisco), Yanet Obregón (Sarmiento de Humboldt), Rocío Herrera (Unión de Sunchales), Sofía Lelli (Ben Hur), Natalia Mansilla (9 de Julio de Morteros), Valentina Mensa (Atlético San Jorge), Nerea Peralta (Sportivo Norte), Antonella Pérez (Bochazo de San Vicente), Danei Lauxmann (Sarmiento de Humboldt), Florencia Schonfeld (Belgrano de Sa Pereira) y Yazmín Torres (Bochazo de San Vicente).

LOS CAMPEONES

En damas, Buenos Aires se alzó con el tricampeonato tras vencer en la gran final a Mendoza por 5 a 3, con goles de Sofía Rogoski, Milagros Fernández Ladra, Catalina Labake y Sofía Toccalino (2). El podio lo completó Córdoba que en la lucha por el bronce superó a las locales.
Por el lado de los caballeros, Buenos Aires obtuvo el título por segunda temporada consecutiva. Los dirigidos por Agustín Lavagno fueron letales en la final derrotando a Córdoba por 6 a 2. Litoral igualó la posición en su última actuación y se colgó la medalla de bronce tras superar a Mendoza.
Entre los premios individuales en la rama femenina, Bárbara Borgia, capitana de Buenos Aires, fue distinguida con el premio a la mejor jugadora del certamen. En el arco, Rocío Piñeiro de Asociación Bahiense, fue elegida mejor arquera por su destacada actuación bajo los tres palos. En cuanto a la goleadora, la mendocina Gianella Palet se llevó el premio registrando 12 anotaciones.

Posiciones finales damas: 1° Asociación Amateur de Hockey sobre Césped de Buenos Aires, 2° Asociación Mendocina, 3° Federación Cordobesa, 4° Asociación Marplatense, 5° Asociación Litoral, 6° Asociación Bahiense, 7° Asociación Tucumana, 8° Asociación Salteña, 9° Federación de Santiago del Estero, 10° Federación Sanluiseña y Federación del Oeste.
En caballeros, los cordobeses Ladislao Gencarelli y Gonzalo Yanello se quedaron con los premios al mejor jugador y arquero, respectivamente. Las distinciones a goleadores del certamen fueron para el mendocino Gastón Bosso y el santiagueño Leandro Cárdenas, con siete anotaciones cada uno.