El Nacional en Rosario con presencias locales

Este sábado y domingo se desarrollará el Campeonato Nacional de Mayores en Rosario, 98ª edición. El torneo más importante del país en atletismo tendrá la presencia en esta oportunidad de tres representantes del CRAS de nuestra ciudad: los marchistas Sofía Kloster y Jonathan Acevedo; y la saltadora en alto Celina Harte.

El certamen será Selectivo para los ODESUR a realizarse en Bolivia, para el Iberoamericano y así también para el Universitario – U23.

Las competencias de marcha, sobre 10.000 metros, se disputarán el domingo a las 12.45. En tanto, el alto femenino está previsto para las 15.30.

El dato interesante en esta oportunidad es que el torneo tendrá televisación por el canal TyC Sports. Si bien hay dos pruebas específicas que se anuncian como centrales para emitir, jabalina varones (sábado 12 horas) y martillo varones (domingo 13 horas), las que se desarrollen en simultáneo seguramente también tendrán imágenes. En el caso de la marcha estará en esa franja horaria el domingo.

Además participarán atletas de Chile, Uruguay, Paraguay y Venezuela en carácter de autorizados. También se ha autorizados a algunos atletas destacados del pre-equipo nacional de U-18 que se prepara para el sudamericano de la categoría a disputarse en Colombia entre el 22 y el 24 de junio, competencia que con la participación de los mejores atletas de América será el selectivo para los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018.