Las sensaciones de Candela Gentinetta después del título y los 40 puntos

Rafaela consiguió su primer título provincial femenino en la categoría U17, venciendo el martes en Ceres a Noroeste en la final. En un 62-51 de gran intensidad, que se definió en tiempo suplementario, la gran protagonista de la noche fue Candela Gentinetta con números estadísticos espectaculares: 40 puntos y 14 rebotes, que la convirtieron en la MVP de la final y el torneo.

Este miércoles dialogamos en Todo a Pulmón radio, en El Espectador 100.1, con la jugadora benhurense. La integrante de la selección argentina mencionó que «la final fue un partido muy cerrado, duro, que debimos ir trabajando durante los 45 minutos. No se hizo nada fácil, Noroeste es un buen rival, y sabíamos que no teníamos que aflojar. Debíamos estar siempre atentas, no perder la concentración y seguir para adelante».

En lo personal fue un partido inolvidable. «Queríamos ganar, me sentí con mucha confianza de parte del equipo y yo hacia ellas. Hubo un apoyo mutuo y con mucho esfuerzo, haciendo hincapié en la defensa pudimos conseguir el triunfo».

Destacó que «la euforia, la emoción y las ganas de ganar suplieron el cansancio», tomando como referencia que estuvo los 45 minutos en cancha. Acotó que «fue un triunfo especial sobre todo por el hecho que fue la primera vez que ganamos la final y salimos campeonas. A Noroeste no le habíamos podido ganar en esta categoría. Y para la Asociación también fue la primera vez que se llevó la Copa de campeón a casa. Por eso estamos tan contentas».

Desde lo anímico, ha sido un envión más para seguir aspirando a luchar por un lugar entre las 12 de los seleccionados U17, 18 (junto a su compañera benhurense Lucía Operto) y el 3×3. «Se viene la tercera concentración, están por hacer los cortes. Me gustaría quedar, pero no hay nada seguro, ni siquiera en el 5 x 5. La decisión final está en los entrenadores y lo que tengo que hacer es seguir teniendo confianza, fe, esperanza, pero hay que seguir entrenando».