Acosta pasó la qualy del Abierto del Centro

Ya se conoce el listado completo del field de jugadores que jugarán el campeonato de golf más relevante del interior del país, el 87º Abierto del Centro a partir del jueves, en el Córdoba Golf Club en Villa Allende.

Después de cinco años de haberse realizado la qualy en la cancha de Las Delicias, este año, y por una decisión de la Comisión Directiva, la clásica vuelta de la clasificación volvió a jugarse en el campo del Córdoba Golf Club como históricamente se hizo.

Con número record de 86 inscriptos se desarrollaron los decisivos 18 hoyos, donde entre los clasificados quedó el rafaelino Gustavo Acosta. En tanto, no pudieron lograrlo Julio Zapata y Román Rébora. Cabe mencionar que el cupo era solamente para 8 jugadores.

El score ganador fue de 67 golpes (cuatro bajo el par), que fue igualado por tres jugadores, el aficionado local Germán Tagle, el rosarino Facundo Villanueva y el norteamericano Dobson Coy. Vale destacar que Germán Tagle fue quien ganó el premio al mejor aficionado en la temporada pasada y logró el primer hoyo en uno de la semana en el hoyo 4.

Los ocho nombres que lograron su lugar aparte de los tres punteros fueron, Blanton Farmer (68), y quienes tuvieron que salir a desempatar para quedar en el listado tras empatar el quinto puesto con 70 golpes fueron Gustavo Acosta, Felipe Velazquez, Mario Beltran y Adam Stone.

Zapata quedó 14º con uno sobre par, y Rébora 57º con +7.