Ribero sufrió el nivel ATP de Rosol

Se terminó el Future de Reus, en España, para Franco Ribero. El juvenil rafaelino perdió este miércoles en los octavos de final ante el checo Lukas Rosol por 6-0 y 6-0, en 1h05m de partido.

Luego de cinco victorias consecutivas, ya que recordemos había ganado los cuatro cotejos de la clasificación para acceder al cuadro principal, el tenista entrenado por Javier Vittar tuvo que medirse con quien fue hace cuatro años número 26 del ranking mundial, ganador de dos títulos ATP y que por haber sufrido una lesión, está intentando retomar ritmo de competencia, más allá de su actual puesto 241 en el ranking mundial.

Para Franco fue muy difícil hacerse fuerte desde su saque, a la par que su rival ganaba en confianza, demostrando su gran experiencia en el circuito profesional. Recordemos que Rosol fue ganador de Rafael Nadal en Wimbledon, en 2012.

No obstante, fue una muy buena semana para Ribero, sobre todo porque pudo tomar ritmo de partidos que en este duro comienzo para los jóvenes tenistas profesionales es fundamental, y sumar un nuevo punto ATP.

Hoy también perdió Francisco Vittar (que también superó la qualy), su habitual compañero de dobles y también de equipo, frente al español Eduard Esteve Lobato, por 6-0 y 6-4.