«Vamos a probar jugadores»

El Círculo Rafaelino de Rugby comenzará a competir con su plantel superior este fin de semana. Como local, el sábado se presentará ante Aguará de Formosa desde las 14.30 por el torneo Tres Uniones, y luego, a las 16, ante La Salle (solo en primera) en el marco de la primera fecha del Apertura de la Unión Santafesina.

«Estamos llegando bien, estos partidos son todavía de pretemporada para nosotros. Seguimos con nuestra preparación, vamos a probar jugadores y la meta está puesta para el TRL. Pero llegamos bien», nos contó el Head Coach Enrique López Durando en Todo a Pulmón radio, por El Espectador.

Agregó que «vamos a jugar dos torneos en simultáneo, pero este fin de semana La Salle pidió jugar solo en Primera, asi que vamos a conformar dos equipos. Habrá un mix porque estamos en período de pruebas, aunque el foco está un poco mas en el partido frente a Aguará».

En relación a la reciente concentración realizada en Aurelia, expresó que «estaba predeterminado una pretemporada exigente, tanto Gare Gentile como Nacho Riera están trabajando muy bien en la parte física. La concentración en Aurelia fue muy positiva, con cuatro entrenamientos intensos, con buena alimentación, buen descanso y con un muy buen número de jugadores. Nos volvimos muy contentos, por como nos atendió la gente, por las instalaciones, la pasamos bárbaro. Y fue bueno en lo grupal, ya que se armaron grupos de trabajo tipo campamento, cosas que suman a la formación de un grupo».

Este es el audio de la nota: