Susana Hauswirth, podio en su categoría en el Ironman 70.3 de Bariloche!!

Este domingo se desarrolló el Ironman 70.3 de Bariloche, bajo condiciones climáticas muy adversas. Pero el frío, viento y lluvia no amilanaron a Susana Hauswirth, quien realizó una gran carrera y obtuvo el tercer puesto en la categoría de 50 a 54 años femenina con un tiempo final de 6h26m09s. A la cuestión climatológica hay que sumarle la topografía complicada, con varias elevaciones, siempre dificultosas para los habituados a la llanura.

En esta división fue primera María Clara Verón con un registro de 5h56m33s, segunda fue Claudia Elena Paez con 6h21m21s y tercera la oriunda de Reconquista y radicada en nuestra ciudad. Fueron 20 las protagonistas de esta categoría.

Además, Susana quedó en el puesto 82 de la general femenina, sobre 191 protagonistas. La prueba, de 1,900 km. de natación; 90 km. de ciclismo y 21km. de pedestrismo, fue realizada con 8 grados de temperatura, ráfagas de viento considerables y una lluvia persistente en varios tramos.

Cabe recordar que la triatleta nos contó en la semana que no llegaba en su plenitud física debido a la lesión que había sufrido tras el primer 70.3 que hizo el año pasado en Miami. Esta fue su segunda participación en estas distancias, luego de haber cumplido parte del circuito argentino de triatlón en el verano.

LOS PRO

El neozelandés Terenzo Bozzone fue el ganador del Ironman pasadas las 13.30, con un tiempo de 3 horas 59 minutos. El segundo lugar del podio fue para el brasileño Igor Amorelli (con 4 horas y 3 minutos) y el tercer puesto para Kenett Peterson, de Estados Unidos.

Una vez que el gobernador Alberto Weretilneck les entregó las distinciones, los tres ganadores del podio imitaron la postal del automovilismo y se arrojaron cerveza entre sí a modo de festejo para estar a tono con la región y su producto estrella.

El rionegrino Mario De Elías obtuvo el quinto lugar y fue ovacionado por el público. Alicia Kaye, de Estados Unidos, fue la primera mujer en alcanzar el podio con 4 horas 42 minutos y la brasileña Pamela Oliveira logró el segundo puesto. Tercera fue la estadounidense Dede Griesbauer.

La prueba tuvo la presencia de 1.600 triatletas de más de 30 países. Entre ellos, Hong Kong, Sudáfrica, España, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Alemania, Italia, Francia, Australia, Perú, Uruguay, Brasil, Paraguay, México, Chile, Colombia, Panamá, Gran Bretaña, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Bélgica.